Categorías: Actualidad

Organizaciones de micro y pequeños empresarios pueden postular a nuevo fondo concursable

Programa de SERCOTEC entrega recursos en efectivo para formalizar a grupos de empresarios y para apoyar asociaciones ya existentes.

¿Imaginas a una institución apoyando la asociatividad de los emprendedores? Eso es lo que ocurre este 2013, declarado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera como el Año de la Innovación. A partir de esta semana, SERCOTEC presenta el Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios.

Se trata de una iniciativa que en 2012 ya apoyó a 107 asociaciones en todo Chile y que este año dispone de $590 millones a repartir entre sus beneficiarios en dos líneas de financiamiento. La primera es para formalizar a grupos de empresarios y asociaciones no consolidadas, quienes pueden optar a subsidios de hasta $3.000.000.

La segunda línea está dirigida a asociaciones ya existentes o consolidadas (federaciones, confederaciones, corporaciones, fundaciones y cooperativas, por ejemplo), quienes pueden recibir montos de hasta $10.000.000. En ambas líneas, la asociación empresarial, deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de SERCOTEC.

José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC, explica que “en el Año de la Innovación, el gobierno del Presidente Sebastian Piñera, ha dispuesto recursos para favorecer a las asociaciones de micro y pequeños empresarios, para que unidos podamos imaginar y construir un país con más oportunidades para todos. Unidos, Chile avanza con todos”.

El programa estará abierto desde el 18 de febrero hasta el 11 de marzo y los interesados pueden descargar las bases y formulario de postulación desde www.sercotec.cl

admin

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

10 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

10 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

10 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

10 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

10 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

11 horas hace