Categorías: Actualidad

Programa de SERCOTEC entrega recursos en efectivo para formalizar a grupos de empresarios y para apoyar asociaciones ya existentes.

Organizaciones de micro y pequeños empresarios pueden postular a nuevo fondo concursable.

¿Imaginas a una institución apoyando la asociatividad de los emprendedores? Eso es lo que ocurre este 2013, declarado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera como el Año de la Innovación. A partir de esta semana, SERCOTEC presenta el Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios.

Se trata de una iniciativa que en 2012 ya apoyó a 107 asociaciones en todo Chile y que este año dispone de $590 millones a repartir entre sus beneficiarios en dos líneas de financiamiento. La primera es para formalizar a grupos de empresarios y asociaciones no consolidadas, quienes pueden optar a subsidios de hasta $3.000.000.

La segunda línea está dirigida a asociaciones ya existentes o consolidadas (federaciones, confederaciones, corporaciones, fundaciones y cooperativas, por ejemplo), quienes pueden recibir montos de hasta $10.000.000. En ambas líneas, la asociación empresarial, deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de SERCOTEC.

José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC, explica que “en el Año de la Innovación, el gobierno del Presidente Sebastian Piñera, ha dispuesto recursos para favorecer a las asociaciones de micro y pequeños empresarios, para que unidos podamos imaginar y construir un país con más oportunidades para todos. Unidos, Chile avanza con todos”.

El programa estará abierto desde el 18 de febrero hasta el 11 de marzo y los interesados pueden descargar las bases y formulario de postulación desde www.sercotec.cl

admin

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

12 minutos hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

13 minutos hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

2 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

3 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

3 horas hace