Categorías: Actualidad

OPD de Temuco realizó su tradicional Piscina Infantil

Cerca de mil niños llegaron hasta la Piscina Municipal de Temuco para participar en la tradicional celebración de verano organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Temuco (ODP), denominada Piscina Infantil 2013.

A la actividad asistieron niños, niñas y adolescentes de la red Sename y de los distintos macrosectores de la comuna con el objetivo de validar su derecho a la participación, recreación y esparcimiento, disfrutando de una tarde llena de sorpresas, concursos, baile entretenido y premios.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker señaló que “hemos invitado a más de mil niños con sus padres y apoderados a disfrutar de una tarde de piscina. El tiempo nos ha acompañado, lo estamos pasando muy bien y esperamos poder replicar este tipo de actividades, dando espacio a todas las personas de nuestra comuna, especialmente a la personas más carenciadas con el propósito de mejorar su calidad de vida”.

También asistieron a la actividad el director regional (s) del Sename, Fernando Slater; la seremi de Justicia, Javiera Sabugo; y el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, quienes difundieron diferentes campañas realizadas por los organismos de gobierno y que tienen que ver con la prevención del abuso sexual infantil y la erradicación del trabajo infantil.

Por su parte, los niños se mostraron muy contentos y disfrutaron de cada una de las actividades preparadas especialmente para ellos, señalando que fue una jornada entretenida, sobre todo porque se acerca el ingreso a clases.

“Toda ha sido muy entretenido, lo estamos pasando bien con mis amigos y primos, aparte que con el calor”, dijo Jordan Morales.

Finalmente, señalar que la OPD funciona gracias a un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad de Temuco y el Sename, siendo ejecutada por la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio local.

admin

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

4 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

5 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

5 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

12 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

12 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

15 horas hace