Categorías: Comunas

Orientada a la educación superior: se abren nuevas postulaciones en Villarrica para Beca Indígena 2013

Desde el lunes 11 y hasta el jueves 28 de marzo, estarán abiertas en la comuna de Villarrica las postulaciones para que los estudiantes de educación superior opten a la beca indígena 2013.

Este beneficio está orientado a todos los estudiantes que se encuentran matriculados desde el primer año en una carrera impartida por cualquier institución reconocida por el Ministerio de Educación, (centro de formación técnica, institutos profesionales, universidades públicas y privadas).

Requisitos a presentar:

Fotocopia Cédula Identidad postulante vigente

Certificado de notas original 2012 (la nota final no debe ser inferior a 5.0).

Certificado alumno regular, original 2013.

Acreditar ingreso económico, mediante liquidación de sueldo o colilla pago de pensiones. En caso de no tener documentación al respecto, al momento de la postulación  la profesional que lo atenderá realizará una declaración de gastos simple

Certificado que acredite la calidad Indígena, si el estudiante no posee apellidos indígenas.

Certificado que acredite la participación  del estudiante en alguna Organización Indígena.

Certificado que acredite que vive en una comunidad Indígena.

Documentos que acredite que la familia es beneficiaria de proyectos de promoción indígena.

Cabe destacar que el monto de la beca para el año 2013 es de $607.000, los que serán cancelados en diez cuotas de $60.700. En tanto los interesados deberán dirigirse de lunes a viernes a Aviador Acevedo 715, segundo piso; desde las 08:30 hasta las 13:30 horas.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

12 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

13 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

13 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

16 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

16 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

17 horas hace