Padre las Casas invita a tercera versión de su Carnaval Cultural

La Municipalidad de Padre las Casas invita a toda la comunidad Padrelascasina y de la región de La Araucanía a participar de la tercera versión del gran Carnaval Cultural Padre las Casas 2013. Este gran encuentro de las artes y la cultura se llevará a cabo los días 12 y 13 de Enero en el Parque Pulmahue de nuestra comuna entre las 10 y las 22hrs. Esta iniciativa, que ya se ha transformado en una tradición en el verano padrelascasino,  es financiada por el fondo de cultura del FNDR de La Araucanía 2012 y ejecutada por la Municipalidad de Padre las Casas a través de su departamento de Cultura y Biblioteca. El principal objetivo de esta actividad es “Realizar una fiesta ciudadana, junto a las organizaciones comunitarias, territoriales e institucionales, artistas y gestores culturales de la comuna de Padre Las Casas con el propósito de que la comunidad se exprese a través de esta festividad sociocultural”.

Actividades.

Durante los 2 días que dura esta fiesta, se podrá apreciar una muestra con lo mejor del arte y la cultura de nuestra comuna: una Expo Feria Productiva, Artesanía, Exposiciones, Música y Baile para todos los gustos, Juegos Infantiles y actividades para toda la familia. Además se elegirá y premiará a los mejores carros alegóricos, el mejor disfraz y a la Reina del Carnaval 2013, quien tendrá una activa participación en las actividades sociales de la comuna mientras dure su reinado.

Algunos de los artistas que nos acompañarán en esta versión son la Orquesta de Cuerdas de Padre las Casas, compañía Titerike, Alfredo Ojeda, Calle 3, Juanjo Montecinos, Compañía Rompiendo Esquemas, Ballet Municipal de Padre las Casas, Bernabé Cuevas, Danza Árabe Grupo Sharqiyat Bellydance, Ballet Cultural de Padre las Casas, y como final de fiesta se presentará el grup Krónica. 

Todas estas actividades son gratuitas y se invita a toda la comunidad padrelascasina y de la región a participar, apropiándose de  espacios para la libre expresión y disfrutar de este gran Carnaval Cultural Padre las Casas 2013. L@s esperamos!!!!

Más información el 335800 – plc.cultura@gmail.com

Les invitamos a visitar nuestro registro fotográfico del Carnaval del año pasado:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2459663169674.2121586.1195001023&type=1&l=298e1e94d6

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

10 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

10 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

11 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

11 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

11 horas hace