Categorías: Actualidad

Pago de la segunda cuota: 15 mil permisos de circulación deben cancelarse en Temuco

El próximo 2 de septiembre a las 18:00 horas vence el plazo para que los propietarios de vehículos de Temuco realicen el pago de la segunda cuota del permiso de circulación. Proceso obligatorio que en la comuna capital de la región de La Araucanía deben cumplir más de 15 mil contribuyentes.

Así lo confirmó Walter Jacobi, director de Transito de la Municipalidad de Temuco, quien agregó que adicional al pago a través de internet (www.temuco.cl), se encuentran habilitadas las dependencias de Prat N° 864 (lunes a viernes: 08:10 a 13:00 y de 12:45 a 16:30 horas); Prat N° 650, 3° piso, Tesorería Municipal y Varas N° 972 (lunes a viernes: 08:10 a 13:00 y martes, jueves 14:45 a 16:30 horas); Caja Juzgado de Policía Local, ubicada en Varas N° 631 (lunes a viernes: 08:10 a 13:00 horas), Cajas Servipag y Banco BCI, ambos de Temuco.

En este sentido, Jacobi, recalcó que el Municipio ha brindado una serie de alternativas, con el propósito de facilitar el proceso a los contribuyentes, agregando que el pago a través de internet es mucho más expedito, debido a que para este proceso no se debe adjuntar ningún tipo de antecedentes (revisión técnica, seguro obligatorio), solo debe cancelarse la segunda cuota y por el sistema web los contribuyentes cancelan e imprimen en su domicilio.

“Estamos en pleno proceso de pago de las segundas cuotas de los permisos de circulación de vehículos particulares, son 15 mil vehículos que deben renovar por un monto total de 572 millones de pesos y el llamado es a que las personas realicen el trámite lo antes posible, ya que 15 mil personas no son pocas y queremos evitar aglomeraciones de última hora… Lo bueno de este proceso es que no se deben presentar papeles adicionales, fuera del boletín de pago, por lo tanto, el proceso es más sencillo”, expresó Jacobi.

Cabe recordar que anualmente alrededor de 58 mil personas renuevan permisos de circulación en la comuna capital de La Araucanía. Tramite que en su mayoría se cumple durante el mes de marzo, quedando para fines de agosto el pago de la segunda cuota, para quienes optan por esta opción.

Los recursos captados por el pago de permisos de circulación, significan millonarios recursos que ingresan al Municipio de Temuco, los cuales permiten el desarrollo de diversos proyectos e iniciativas que van en directo desarrollo de la comunidad.

admin

Entradas recientes

¿Tienes tarjeta de crédito? Nueva norma te obligará a pagar un poco más, pero te ayudará a salir antes de la deuda

La Comisión para el Mercado Financiero implementó una nueva fórmula para calcular el pago mínimo…

11 horas hace

Deportes Temuco cae 2-1 ante Audax Italiano en intensa ida de Copa Chile ante más de 6.000 espectadores

Pese al esfuerzo y al respaldo de su hinchada en el Germán Becker, el equipo…

11 horas hace

Turismo de compras: el fenómeno argentino que dinamiza el comercio en Temuco

Un reportaje del medio Río Negro de Argentina retrata cómo familias trasandinas cruzan la cordillera…

11 horas hace

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

1 día hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

1 día hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

1 día hace