Categorías: Actualidad

A fines de agosto vence el plazo para pagar segunda cuota del permiso de circulación 2016 en Temuco

El 31 de agosto a las 18:00 horas, vence el plazo para que los propietarios de vehículos de Temuco realicen el pago de la segunda cuota del permiso de circulación 2016. Proceso obligatorio que en la comuna capital de la región de La Araucanía deben cumplir 15 mil 261 contribuyentes.

Así lo confirmó Rossanna Rivas, encargada del Departamento de Permisos de Circulación de la Municipalidad de Temuco, quien agregó que adicional al pago a través de internet (www.temuco.cl), los lugares de pago son los siguientes: Prat N° 864, local 5 (del 22 al 26 de agosto de 08:10 a 18:00 horas. Sábado 27 de agosto de 09:00 a 14:00 horas y del 29 al 31 de agosto de 08:10 a 18:00 horas). También se puede cancelar en la Tesorería Municipal (Prat N° 650, 3° piso), Dirección de Tránsito, ubicado en A. Varas N° 972 y en el Juzgado de Policía Local, ubicado en A. Varas N° 631, en horarios de lunes a viernes de 08:10 a 13:00 horas.

Rivas, agregó que el Municipio de Temuco sólo recibirá el pago de segundas cuotas de aquellos contribuyentes que cancelaron la primera cuota en la Municipalidad de Temuco, ya que si la primera cuota fue cancelada en otra municipalidad corresponde pagar la segunda cuota en el mismo municipio donde se hizo el trámite, según indica el Dictamen N° 9.951 de fecha 17-02-2012.

“Alrededor de 15 mil personas son las que deben renovar las segundas cuotas del permiso de circulación del proceso de marzo de vehículos particulares. El vencimiento para este pago es el 31 de agosto, razón por la cual invitamos a los contribuyentes a que vengan a la Oficina de Permisos de Circulación, ubicada en Prat 864 y también pagar a través del portal municipal www.temuco.cl”, expresó la encargada del Departamento de Permisos de Circulación de la Municipalidad de Temuco

Cabe recordar que alrededor de 60 mil personas renovaron en marzo pasado sus permisos de circulación en la comuna capital de La Araucanía. Tramite que en su mayoría se cumple durante dicho mes, quedando para fines de agosto el pago de la segunda cuota, para quienes optan por esta opción.

Del total de los recursos captados por concepto del pago de la segunda cuota ($ 826.884.167) un 37,5 por ciento ingresa al Municipio de Temuco y el resto al fondo común municipal, lo cual permite el desarrollo de diversos proyectos e iniciativas que van en directo desarrollo de la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

14 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

14 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

14 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

15 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

15 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

17 horas hace