Categorías: Actualidad

Vence plazo para pagar segunda cuota del permiso de circulación 2017

Este jueves 31 de agosto a las 18:00 horas, vence el plazo para que los propietarios de vehículos de Temuco realicen el pago de la segunda cuota del permiso de circulación 2017. Proceso obligatorio que en la comuna capital de la región de La Araucanía deben cumplir 16 mil contribuyentes.

Así lo confirmó Rossanna Rivas, del Departamento de Permisos de Circulación de la Municipalidad de Temuco, quien agregó que adicional al pago a través de internet (www.temuco.cl), el lugar de pago es: Prat N° 864, local 5 (de 08:10 a 18:00 horas).

Rivas, agregó que el Municipio de Temuco sólo recibirá el pago de segundas cuotas de aquellos contribuyentes que cancelaron la primera cuota en la Municipalidad de Temuco, ya que si la primera cuota fue cancelada en otra municipalidad corresponde pagar la segunda cuota en el mismo municipio donde se hizo el trámite, según indica el Dictamen N° 9.951 de fecha 17-02-2012.

“Efectivamente, mañana 31 de agosto vence el plazo para renovar las segundas cuotas de permisos de circulación de vehículos particulares. El trámite en Temuco lo deben realizar alrededor de 16 mil personas, para lo cual está habilitado el local de Prat 864, en horario de 08:10 a 18:00 horas, y además pueden hacer este trámite a través de internet en la página www.temuco.cl; que es un trámite expedito y seguro para realizar”, expresó Rossana Rivas del Departamento de Permisos de Circulación de la Municipalidad de Temuco

Cabe recordar que alrededor de 62 mil personas renovaron en marzo pasado sus permisos de circulación en la comuna capital de La Araucanía. Tramite que en su mayoría se cumple durante dicho mes, quedando para fines de agosto el pago de la segunda cuota, para quienes optan por esta opción.

Del total de los recursos captados por concepto del pago de la segunda cuota (Mil doscientos cuatro millones de pesos) un 37,5 por ciento ingresa al Municipio de Temuco y el resto al fondo común municipal, lo cual permite el desarrollo de diversos proyectos e iniciativas que van en directo desarrollo de la comunidad.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

6 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

16 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

50 minutos hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

1 hora hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace