Categorías: Actualidad

Vence plazo para pagar segunda cuota del permiso de circulación 2017

Este jueves 31 de agosto a las 18:00 horas, vence el plazo para que los propietarios de vehículos de Temuco realicen el pago de la segunda cuota del permiso de circulación 2017. Proceso obligatorio que en la comuna capital de la región de La Araucanía deben cumplir 16 mil contribuyentes.

Así lo confirmó Rossanna Rivas, del Departamento de Permisos de Circulación de la Municipalidad de Temuco, quien agregó que adicional al pago a través de internet (www.temuco.cl), el lugar de pago es: Prat N° 864, local 5 (de 08:10 a 18:00 horas).

Rivas, agregó que el Municipio de Temuco sólo recibirá el pago de segundas cuotas de aquellos contribuyentes que cancelaron la primera cuota en la Municipalidad de Temuco, ya que si la primera cuota fue cancelada en otra municipalidad corresponde pagar la segunda cuota en el mismo municipio donde se hizo el trámite, según indica el Dictamen N° 9.951 de fecha 17-02-2012.

“Efectivamente, mañana 31 de agosto vence el plazo para renovar las segundas cuotas de permisos de circulación de vehículos particulares. El trámite en Temuco lo deben realizar alrededor de 16 mil personas, para lo cual está habilitado el local de Prat 864, en horario de 08:10 a 18:00 horas, y además pueden hacer este trámite a través de internet en la página www.temuco.cl; que es un trámite expedito y seguro para realizar”, expresó Rossana Rivas del Departamento de Permisos de Circulación de la Municipalidad de Temuco

Cabe recordar que alrededor de 62 mil personas renovaron en marzo pasado sus permisos de circulación en la comuna capital de La Araucanía. Tramite que en su mayoría se cumple durante dicho mes, quedando para fines de agosto el pago de la segunda cuota, para quienes optan por esta opción.

Del total de los recursos captados por concepto del pago de la segunda cuota (Mil doscientos cuatro millones de pesos) un 37,5 por ciento ingresa al Municipio de Temuco y el resto al fondo común municipal, lo cual permite el desarrollo de diversos proyectos e iniciativas que van en directo desarrollo de la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

10 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

11 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

12 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

12 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

12 horas hace