Categorías: Actualidad

Vence plazo para pagar segunda cuota del permiso de circulación 2017

Este jueves 31 de agosto a las 18:00 horas, vence el plazo para que los propietarios de vehículos de Temuco realicen el pago de la segunda cuota del permiso de circulación 2017. Proceso obligatorio que en la comuna capital de la región de La Araucanía deben cumplir 16 mil contribuyentes.

Así lo confirmó Rossanna Rivas, del Departamento de Permisos de Circulación de la Municipalidad de Temuco, quien agregó que adicional al pago a través de internet (www.temuco.cl), el lugar de pago es: Prat N° 864, local 5 (de 08:10 a 18:00 horas).

Rivas, agregó que el Municipio de Temuco sólo recibirá el pago de segundas cuotas de aquellos contribuyentes que cancelaron la primera cuota en la Municipalidad de Temuco, ya que si la primera cuota fue cancelada en otra municipalidad corresponde pagar la segunda cuota en el mismo municipio donde se hizo el trámite, según indica el Dictamen N° 9.951 de fecha 17-02-2012.

“Efectivamente, mañana 31 de agosto vence el plazo para renovar las segundas cuotas de permisos de circulación de vehículos particulares. El trámite en Temuco lo deben realizar alrededor de 16 mil personas, para lo cual está habilitado el local de Prat 864, en horario de 08:10 a 18:00 horas, y además pueden hacer este trámite a través de internet en la página www.temuco.cl; que es un trámite expedito y seguro para realizar”, expresó Rossana Rivas del Departamento de Permisos de Circulación de la Municipalidad de Temuco

Cabe recordar que alrededor de 62 mil personas renovaron en marzo pasado sus permisos de circulación en la comuna capital de La Araucanía. Tramite que en su mayoría se cumple durante dicho mes, quedando para fines de agosto el pago de la segunda cuota, para quienes optan por esta opción.

Del total de los recursos captados por concepto del pago de la segunda cuota (Mil doscientos cuatro millones de pesos) un 37,5 por ciento ingresa al Municipio de Temuco y el resto al fondo común municipal, lo cual permite el desarrollo de diversos proyectos e iniciativas que van en directo desarrollo de la comunidad.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

11 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

12 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

12 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

12 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

12 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

12 horas hace