Categorías: Política y Economía

En el mes de julio de 2017, la superficie autorizada para edificación de La Araucanía creció 81,2% en doce meses

Un incremento de 81,2% exhibieron en julio los Permisos de Edificación entregados en la región de La Araucanía, lo que representó 73 mil 076 metros cuadrados para edificación, muy superior a los 40 mil 338 metros cuadrados que se aprobaron en julio de 2016, según informó hoy el INE Araucanía.

Si bien las dos provincias de la región registraron un alza en los permisos durante julio, Cautín fue el de mayor crecimiento (118,9%), seguido muy de lejos por la Provincia de Malleco, que anotó un aumento de 22,1%.

En términos de participación, la provincia de Cautín concentró el 73,7% de las autorizaciones equivalente a 53.879 m2 y la provincia de Malleco acumuló el 26,3% restante, lo que significó 19.197 m2.

En este sentido, las comunas con mayor participación fueron Freire y Curacautín, representando el 18,7% y el 13,9% respectivamente del total de permisos autorizados en la región. En conjunto, ambas comunas representaron el 32,5% del total regional.

Según el INE, el alza estuvo influida fuertemente por la autorización de permisos para edificación Habitacional, el informe detalla que durante el mes de análisis se aprobaron 45 mil 285 metros cuadrados, un 164% superior a la superficie autorizada en julio de 2016, que sumó 28 mil 131 m2. Esto a causa de Obras nuevas como de Ampliaciones las que ascendieron en 180,9% y 101,1% en doce meses.

En cuanto a las edificaciones No Habitacionales, la superficie autorizada en julio anotó un crecimiento de 19,9%, presentando 4.607 m2 más, respecto del mismo periodo del año 2016. Esta es la primera cifra positiva luego de tres meses seguidas a la baja.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

4 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

4 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

5 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

5 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

5 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

5 horas hace