Categorías: Política y Economía

En el mes de septiembre de 2017, la superficie autorizada para edificación de La Araucanía disminuyó 41,9% en doce meses

Una caída de 41,9% exhibieron en septiembre los Permisos de Edificación entregados en la región de La Araucanía, lo que representó 47 mil 830 metros cuadrados para edificación, por debajo de los 82 mil 324 metros cuadrados que se aprobaron en septiembre de 2016.

Según el INE, la contracción estuvo influida principalmente por baja en el destino Habitacional, el que registró una variación negativa de 46,0% a causa de una menor superficie de Obras Nuevas, las que disminuyeron en 55.8% en doce meses. De igual forma, la superficie autorizada hacia el destino No Habitacional anotó una baja de 35,6% comparado con el mes de agosto del 2016.

A nivel provincial, Cautín reportó una baja en la superficie autorizada de 53,9%, interanual. En este sentido, la comuna que más incidió en la caída de los metros cuadrados autorizados fue Temuco, con una disminución de 55,3%, es decir, 20 mil 268m2 menos de superficie respecto del año anterior. En segundo lugar, se encuentra la comuna de Pucón, con una baja de 5 mil 047m2 menos en doce meses.

Por su parte, la Provincia de Malleco tuvo una caída de 4,6% en un año. Las principales comunas que explicaron este comportamiento negativo, fueron Traiguén y Lonquimay, ambas con bajas de 7 mil 756 m2 y 1.450 m2 respectivamente.

En términos de participación, la provincia de Cautín concentró la mayor superficie autorizada con una participación del 59,9%, equivalente a 28 mil 670 m2 del total regional, por su parte la provincia de Malleco tuvo un 40,1% restante, lo que significó 19 mil 160 m2 autorizados.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

2 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

3 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

4 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

4 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

4 horas hace