24 mil millones de pesos es el costo de las obras asociadas al ensanchamiento de la avenida Luis Durand, que responde a un diseño de obras a ejecutarse en 3 años, 2018 a 2020, de acuerdo a una calendarización presupuestaria que implica $5.200 millones en presupuesto 2018, $11.400 millones en 2019 y $6.797 millones el año 2020.
Cabe señalar que esta priorización fue conseguida en agosto pasado tras reunión sostenida entre dirigentes, la ministra de Transportes, el abogado José Montalva y el Concejal Roberto Neira, en que se comprometió la asignación de recursos y la solicitud al Ministerio de Hacienda previo a la discusión de presupuesto.
Para el senador, lo destacable es el cumplimiento de los compromisos y los plazos acordados con los dirigentes por las autoridades señalando que “se aprobó en comisión mixta, el presupuesto del ministerio de transportes, que contiene los fondos de asignación regional y el proyecto para financiar la pavimentación y mejoramiento del acceso al Fundo El Carmen(…) luego de tantos años de esperar hoy tenemos la certeza que la región va a contar con esos recursos”, puntualizó el legislador.
Cabe destacar, que este proyecto incluirá para su ejecución al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, beneficiando a más de 40 mil habitantes de este populoso sector y los alrededores a la capital regional.
A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…