Categorías: Comunas

Senador Tuma tras reunión con Ministra de Transportes: “La Doble vía a Fundo El Carmen será una realidad”

Para sellar el compromiso suscrito por el Gobierno ante la demanda de años de los vecinos del Fundo El Carmen en Temuco, llegó hasta Santiago la delegación compuesta por el senador Eugenio Tuma, el concejal Roberto Neira, el abogado José Montalva y dirigentes del sector quienes se reunieron esta mañana con la Ministra de Transportes y telecomunicaciones, Paola Tapia.

Reunión que constituye la última etapa de un proyecto que ya cuenta con el visaje (RS) del Ministerio de Desarrollo Social y que permitirá ampliar el acceso al sector mediante la construcción de una Doble Vía, obra que tiene un costo de casi 22 millones de pesos, y que según el senador, gracias al empuje de los vecinos hoy se encuentra entre las priorizadas del ministerio.

“La ministra exhibió un documento en que se da cuenta que se ha priorizado el proyecto a través de dos mecanismos: el fondo espejo y la ley de presupuestos. Ambos están a la espera de la aprobación de Hacienda, cuya aceptación confío se dé a conocer en los próximos días”, indicó Tuma.

Cabe destacar, que entre los dirigentes presentes en la cita se contó a Alicia Jara, Magaly Albornoz y Cristian Mellado, activos participantes de esta demanda de un populoso sector de más de 40 mil habitantes.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace