Para Alumnos del Sistema Municipal: se abrió proceso de postulación a becas en Temuco

DSC03564

El Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, ya se encuentra trabajando en el proceso de postulación y renovación de la Beca Presidente de la República y de la Beca Indígena, orientadas a los alumnos del sistema.

Este proceso, dirigido a alumnos de buen rendimiento y que viven en situación vulnerable, se está desarrollando en el internado Gabriela Mistral, ubicado en Vicuña Mackenna 716, en el centro de la ciudad.

El alcalde Miguel Becker hizo un llamado a los alumnos y sus familias a entregar todos los antecedentes “invitamos a todos quienes cumplen con los requisitos, a postular a este beneficio, que les permitirá recibir un importante aporte económico, que será de gran ayuda para sus estudios”.

En tanto Roxana Mignolet, asistente social a cargo del proceso, destacó que “es importante que quienes quieran postular y renovar, se informen de los documentos que deben adjuntar. Toda la información se encuentra en la página Web de la municipalidad www.temuco.cl”.

Requisitos

Para postular a la Beca Presidente de la República se requiere tener domicilio en Temuco, promedio de notas final del año 2012 como mínimo un 6.0, pertenecer a un grupo familiar de escasos recursos y ser alumno(a) regular de 1º a 3º de enseñanza media, o egresado de 8º básico.

En tanto, para la Beca Indígena también se requiere tener domicilio en Temuco, promedio de notas mínimo 5.0, ser parte de un grupo familiar de escasos recursos, pertenecer a una etnia y ser alumno regular de 5º año básico y hasta 3º de enseñanza media.

Las postulaciones tienen fechas independientes. La Beca Presidente de la República, se debe realizar entre el 2 y el 31 de enero, mientras que la Beca indígena, desde el 4 de febrero al 15 de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario