Senda lidera ranking de colegios que solicitaron material preventivo 2013

lanzamiento actitud 005 (2)

La Araucanía es  la segunda región que lidera el proceso  con mayor número de establecimientos que solicitaron  material  preventivo de Senda. Ya son más de 900 colegios dispuestos a la aplicación de  textos preventivos.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) anunció el inicio de la segunda etapa del proceso de solicitud del material preventivo para contextos escolares para los establecimientos educacionales del país para el año 2013.

Esta nueva fase, que se extenderá hasta el próximo 15 de enero de 2013, está dirigida a jardines infantiles públicos (Junji/Integra), establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Los establecimientos educacionales podrán solicitar material de los programas En Busca del Tesoro, iniciativa de prevención temprana orientada a preescolares, y Actitud (Activa tu Desarrollo), dirigido a estudiantes de primer y segundo ciclo básico y de enseñanza media.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera Rodríguez, felicitó la buena acogida de los establecimientos que han solicitado el material preventivo que hoy supera mas de 900 colegios, superando el año pasado donde  solo accedieron 721.- “ya llevamos 909 establecimientos inscritos lo que significa un 26% mas de colegios inscritos respecto al año anterior, todo ello,  considerando que el plazo permanece vigente hasta el 15 de enero. Por ello hacemos un llamado a otros colegios para que se inscriban a través de nuestra  página Web” destacó Jorquera.

Las postulaciones se continuarán recibiendo a través del portal www.senda.gob.cl/actitud2013, donde los jardines infantiles y colegios también pueden canalizar sus dudas y consultas sobre el proceso.

Los establecimientos educacionales recibirán durante 2013 los textos y el material preventivo para los alumnos, así como las herramientas de apoyo para los profesores encargados de implementar estos programas.

Por último  SENDA entregará orientación técnica respecto a la aplicación de ambas iniciativas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario