Categorías: Comunas

Pitrufquén invita a participar del Programa Vida Sana

Una invitación a participar del “Programa Vida Sana” está realizando el Departamento de Salud de la Municipalidad de Pitrufquén, a niños, adolescentes y adultos, desde los 9 y hasta los 45 años.

El programa contempla el manejo integral para disminuir el peso corporal y los factores de riesgo en personas con obesidad durante 4 meses. El tratamiento involucra múltiples profesionales: control de ingreso con un médico, consultas y talleres educativos en vida sana con nutricionista y psicológica y talleres de actividad física con profesor de educación física y kinesiólogo.

“Este programa es primer año que se hace en esta comuna y la idea es realizar un programa de manejo de la obesidad y de los factores de riesgo que puedan hacer que las personas presenten una enfermedad crónica a futuro”, comenta Viviana Arroyo, Nutricionista Coordinadora del programa.

La profesional agrega que las atenciones por médico, nutricionistas y psicólogas se realizaran en el CESFAM de 17 a 20 horas y los talleres vida sana, los días viernes de 14 a 20 horas. Los talleres de actividad física, por otra parte, se desarrollarán desde las 11 y hasta las 20 horas en el Gimnasio Municipal, Gimnasio ultraestación, Sede El Alto y dos lugares más por confirmar.

Se contempla además el seguimiento de los pacientes a través de controles por parte de la nutricionista, al sexto, noveno y duodécimo mes de iniciado el programa.

Hay 200 cupos y los requisitos para participar son pertenecer a la comuna, ser beneficiarios de FONASA, presentar obesidad y no padecer diabetes o hipertensión.

Las inscripciones se están realizando todos los días en el box de nutricionistas del CESFAM y en el Departamento de Salud Municipal con la psicóloga Carolina Pacheco.

Cabe señalar que el Programa “Vida Sana” es un programa del Ministerio de Salud destinado a combatir el sobrepeso y la obesidad disminuyendo su severidad y previniendo enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o dislipidemias.

admin

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

1 hora hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

2 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

2 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

2 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

3 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

3 horas hace