Plan especial de transportes movilizó a más de 21 mil personas de zonas rurales de la región

image Con la totalidad de los servicios funcionando, se desarrolló en absoluta normalidad en La Araucanía, el plan especial implementado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para facilitar el traslado de habitantes de sectores rurales y zonas aisladas de la región, hasta sus locales de votación.

Positivo, es el balance que realiza la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, sobre el plan especial desarrollado en las 32 comunas de La Araucanía, el cual permitió que más de 21 mil personas que habitan en los sectores más apartados de la región, pudieran acudir a sufragar en estas elecciones 2013, sin inconvenientes.

Durante la jornada, los 459 buses contratados realizaron más de 850 vueltas para acercar de forma gratuita, a quienes quisieran ser parte de este proceso, lo cual significó una inversión superior a los 102 millones de pesos, sumando los Subsidios para Zonas Aisladas que operan en distintos tramos.

Cabe destacar, que el Plan Especial de Transportes de estas elecciones se efectuó en base a lo programado, no reportándose problemas en su ejecución, según el monitoreo del Departamento de Fiscalización y de los funcionarios en terreno que colaboraron con su realización.

“En esta oportunidad podemos concluir que efectivamente se trasladaron menos personas a sus lugares de votación, en los distintos buses y recorridos que teníamos en este plan especial, pero también, podemos destacar a su vez, que todos los servicios y sus variables se concretaron de acuerdo a lo que teníamos programado”, destacó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón.

PRIMERA VUELTA

Durante la primera vuelta efectuada el día 17 de noviembre, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, dispuso en La Araucanía de 457 buses distribuidos en las 32 comunas de la región, incluyendo los Subsidios para Zonas Aisladas, los cuales, trasladaron de forma gratuita a los electores de sectores apartados, hasta sus locales de votación. En total, fueron más de 25 mil las personas que utilizaron este servicio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario