Reporte Regional Incendios Forestales

File_201141910296 La Corporación Nacional Forestal de La Araucanía informa que, tal como se preveía, las condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios, con temperaturas por sobre los 22°C, vientos con velocidad de 12 a 15 km por hora y humedad de relativa del aire del 55%, además de registran más de 20 días sin lluvias en toda la región, de acuerdo a lo anterior, se declara Alerta Amarilla Regional a contar de esta hora y hasta que las condiciones así lo ameriten.

CONAF ha registrado los siguientes incendios forestales. 1 en la comuna de Chol Chol, 4 en Galvarino, 1 en Ercilla, 1 en Lumaco, y 1 en Perquenco. El incendio en el predio San Gregorio (Lumaco), amenaza a plantaciones de Pino y Eucaliptus, bosque Nativo y cultivos agrícolas de comunidades agrícolas, los cuales se estiman por sobre las 200 hectáreas, además de viviendas.

Al cierre de este reporte, se mantiene trabajando 7 brigadas terrestres y un camión cisterna de CONAF, con el apoyo de la Sociedad de Protección de La Araucanía.

Detalle de los incendios:

– Comuna de Galvarino (Sector Los Temos), incendio controlado. Afectó 2,4 hectáreas de Pino.

– Comuna de Galvarino (Paillahue), incendio en combate. Afecta hasta el momento 7 hectáreas de plantaciones de pino, eucalipto, matorral y pastizal. Trabajan en el lugar 4 brigadas de CONAF, lugareños,  y personal técnico de CONAF. Apoyo de ONEMI.

– Comuna de Galvarino (Pitraco), incendio controlado, bajo observación. Consumió 0,8 hectáreas de Pino.

– Ercilla (Cai Cai), incendio controlado, Bajo Observación. Afecto menos de una hectárea de plantaciones.

– Chol Chol (Laumache), incendio Controlado. Afectó al menos 3 hectárea de Pino.

– Perquenco (Predio San Antonio), incendio en combate. Trabajan en el lugar 3 brigadas de CONAF, lugareños, bomberos. Afecta hasta el momento 2 hectáreas.

– Lumaco (San Gregorio – Alto Lumaquina), incendio en Combate que afecta, hasta el momento, 70 hectáreas. Trabaja en el lugar el Helicoptero CONAF, 3 brigadas de CONAF y 2 de Bosques Cautin. 

CONAF hace un llamado a toda la comunidad a cooperar y a sentirse partícipe en la prevención de los incendios forestales; considerando que la acción humana, es una de las principales causas de estos siniestros. RECUERDA. Si detectas un incendio forestal colabora dando aviso al número 130 de CONAF, 132 Bomberos o 133 Carabineros de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario