Por alerta sanitaria: 2 mil dosis de vacuna anti influenza fueron enviadas a Tarapacá

IMG_3610

  • Debido al brote de influenza que se vivió en la nortina región y de la fiesta religiosa de La Tirana que se vivirá mañana es que se requirió que La Araucanía, junto a otras regiones, enviasen dosis de la vacuna.

“Plan La Tirana” es el nombre que recibe la campaña llevaba adelante por el Ministerio de Salud que tiene como objetivo asegurar la salud de quienes asistan a la fiesta religiosa que se está desarrollando en la región de Tarapacá. Dentro del marco preventivo se encuentra la vacunación de todos quienes ingresen al pueblo, ubicado a 19 kilómetros de Pozo Almonte, para adorar a la Virgen del Carmen de La Tirana de Tarapacá.

Por el plan que se está ejecutando y las barreras sanitarias apostadas en la zona nortina, es que se llamó a otras regiones a enviar dosis disponibles de la vacuna anti influenza a Tarapacá, es así como La Araucanía, que alcanza sobre el 90% de cobertura, envió dos mil vacunas hacia Iquique donde serán redistribuidas según las necesidades de la Región.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez dijo que esta medida fue necesaria debido a la contingencia y el gran número de personas que deben vacunarse. “En Iquique se está viendo una disminución de disponibilidad de vacunas por lo que otras regiones estamos cooperando con dosis, en nuestro caso son dos mil vacunas las que fueron enviadas y trasladadas en un avión que dispuso el Ministerio de Salud, con el objeto de prevenir un brote epidémico de influenza en Tarapacá donde se está produciendo un incremento significativo de la población con ocasión de celebrarse la fiesta de La Tirana”, explicó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario