Categorías: Actualidad

Portal nacional creado en Temuco que combina la telefonía móvil e Internet comenzará a operar en Perú en el mes de abril

Trabajo Móvil, la única plataforma nacional de búsqueda de trabajo que opera conjuntamente vía web y telefonía móvil, prepara su arribo al extranjero ya que este exitoso servicio se implementará en Perú en el mes abril, abriendo una nueva oportunidad de mercado para este emprendimiento de La Araucanía.

En esta plataforma –tras efectuar un registro- empresas e instituciones públicas pueden publicar y a su vez buscar posibles candidatos para sus ofertas de trabajo. En cambio, los usuarios que están interesados en nuevas posibilidades laborales,  sólo deben enviar un SMS o mensaje de texto -el cual tiene un costo de $290 pesos- con su Rut, comuna y oficio, ingresando inmediatamente a la plataforma como candidatos de empleo.

Según manifiesta la Gerente Comercial de Trabajo Móvil, Patricia Torres, el servicio está dirigido especialmente a personas que están en búsqueda de empleo, pero que no cuentan con acceso inmediato a la web, instaurándose como una propuesta de fácil usabilidad y de bajo costo.

“Nosotros visualizamos en otros proyectos anteriores, que el uso del celular era mucho más efectivo y rápido sobre todo para usuarios de zonas rurales quienes muchas veces no tienen acceso a internet, por lo que es más conveniente; imagina que existen 22 millones de celulares en Chile, entonces el impacto de la telefonía móvil es grande” expresó.

Por ello, es que a través de este nuevo proyecto de expansión internacional pretenden consolidar el emprendimiento en el extranjero, ya que según comentó la Gerente Comercial,  la empresa está en conversaciones para introducir Trabajo Móvil al mercado carioca.

“Estamos actualmente en un proceso de internacionalización para Perú y la idea es que a fines de abril lanzaremos la plataforma allá, por lo mismo estamos adaptando y customizando la página a para habilitarla en Perú, por lo que daremos un periodo de marcha blanca para ver cómo funciona. Además, concretamos una reunión con un empresario chileno que reside en Brasil,  y que está interesado en que llevemos Trabajo Móvil, lo que es una gran posibilidad ya que ingresar a un estado de ese país,  equivale a un potencial mercado 15 millones de personas” expresó.

IncubatecUFRO

En tanto, Torres menciona que en este proceso de exportación del servicio, han trabajado conjuntamente con la incubadora de negocios de La Universidad de Frontera, quienes han desarrollado un rol importante en materia comercial y difusión.

“La incubadora, nos está ayudando a alcanzar una maduración de este producto, en la comercialización y la expansión al extranjero, esa son las tres etapas que estamos trabajando. Asimismo, estamos fortaleciendo más la plataforma, obtener las redes para comercial a nivel nacional y generar mayor facturación. IncubatecUFRO, fue fundamental para ordenarnos principalmente en el área comercial donde nos ha orientado; la gestión ha sido realmente buena” dijo.

Cabe consignar, que IncubatecUFRO, busca propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes, mediante la maximización de su valor empresarial, asesorando y orientando a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Tiene más de 10 años de experiencia impactando en el desarrollo económico a través de distintos programas de fomento en el entorno empresarial, beneficiando a más de 2 mil empresarios.

admin

Entradas recientes

¡Miradoc te está buscando! Sé parte de la cartelera 2026-2027

Con más de 13 años de trayectoria, Miradoc , el programa de la Corporación Chilena…

4 minutos hace

A tres años del Estado de Excepción

Diputado Stephan SchubertDistrito 23Partido RepublicanoSe cumplen tres años del estado de excepción constitucional en la…

16 minutos hace

Bienes Nacionales realizó entregas especiales a domicilio a madres de La Araucanía en este mes especial

• Seremi Ámbar Castro Martínez estuvo recorriendo distintas comunas para hacer entrega de títulos a…

24 minutos hace

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

3 horas hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

3 horas hace