Categorías: Política y Economía

Presidenciable Claudio Orrego regresa a La Araucanía

Demostrando una consecuencia total entre su discurso y la práctica, el candidato presidencial DC, Claudio Orrego, regresa a La Araucanía, como lo prometió, con una agenda de trabajo completa, que busca conocer en terreno y a través de sus protagonistas, la realidad y visión de esta región.

En tal sentido, así como lo hiciera hace aproximadamente un mes, cuando vino a conversar con actores del pueblo mapuche, este domingo 24 llega a Temuco, el candidato único de la DC que competirá en las primarias de la oposición, Claudio Orrego, a realizar el lunes 25 de marzo una intensa agenda a la capital regional con otros actores relevantes.

En este contexto el ex alcalde de Peñalolén dijo que “así como tuvimos un encuentro franco, sin promesas falsas y sí con la seriedad de un candidato en terreno que vino a realizar un diagnóstico con el pueblo mapuche, ahora volvemos a trabajar a La Araucanía, con otros actores, igual de relevantes, que debemos considerar para nuestro programa de gobierno” explicó el líder DC.

Intensa agenda

La visita de Claudio Orrego contempla un punto de prensa en el que se referirá a la próxima llegada de Michelle Bachelet al país y la competencia en las primarias de la oposición, reuniones con dirigentes sindicales, diversos representantes del mundo evangélico y católico, diversos dirigentes sociales y deportivos en donde abordará su propuesta en ambas áreas y una clase magistral en una universidad de Temuco.

Al respecto el responsable de la visita en la zona del presidenciable DC, el consejero regional Manuel Aravena, afirmó que “tenemos el privilegio de recibir como partido, a un camarada, a un candidato que viene de triunfar en dos ocasiones: en las primarias internas de la DC, en la cual votaron más de 60 mil personas en Chile y, luego al recibir un fuerte respaldó ante el triunfo de Ignacio Walker. Por lo tanto como partido y región nos sentimos profundamente respaldados por su segunda visita”, enfatizó el líder DC regional.

admin

Entradas recientes

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

3 horas hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

3 horas hace

El jueves 15 primera “Tarde de Cine” con temática y disfraces (cosplay) en Liquen Centro Cultural Municipal

Para este jueves 15 de mayo está programada la celebración de los XX años del…

4 horas hace

Alcalde Pablo Astete realiza importantes gestiones en Santiago para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villarrica

El Alcalde Pablo Astete se reunió con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE…

4 horas hace