Dar la bienvenida a los concejales electos por primera vez y que conforman los concejos municipales -cifra cercana al 50%- , conocer sus inquietudes, preocupaciones y necesidades para definir de qué forma y mancomunadamente se les hace frente e Informar el avance del proyecto que tiene que ver con la redefinición del rol del concejal, que significa analizar las atribuciones y mayores responsabilidades del concejal dentro del concejo lo que se traduce en mayores herramientas para poder realizar una gestión adecuada al representar a la ciudadanía fueron los principales temas de este primer encuentro del año.
“Estamos todos en espera para potenciar nuestra gestión, sabemos que este lunes ingresa este Proyecto de Ley a la Cámara de Diputados y nosotros queremos tener participación en la discusión de este cuerpo legal, por lo tanto, vamos a reunirnos con nuestros pares a nivel nacional y parlamentarios para pedir apoyo en la celeridad del trámite legislativo del proyecto”, Indicó Ana María Soto (PPD), Concejala de Padre las Casas y integrante de la Directiva a nivel regional.
Por su parte el Presidente de la AMRA y alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme respaldó esta actividad y manifestó que la institución que representada tiene toda la disposición para apoyar y trabajar en conjunto “el mundo actual implica poder unirse, trabajar en conjunto y eso es lo que haremos, ustedes tienen una Directiva regional que realmente los representa y que participan activamente en la mesa del Directorio de la AMRA” y agregó que se seguirá apoyando este tipo de actividades que permitan participación y conduzcan a fortalecer los gobiernos locales.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…