Categorías: Política y Economía

Primera asamblea del capítulo de concejales región de la Araucanía

Con la presencia del Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de la Araucanía, Alfredo Riquelme y concejales de 22 de las 32 comunas de la región se realizó la Primera Asamblea del Capítulo de Concejales Región de la Araucanía.

Dar la bienvenida a los concejales electos por primera vez y que conforman los concejos municipales -cifra cercana al 50%- , conocer sus inquietudes, preocupaciones y necesidades para definir de qué forma y mancomunadamente se les hace frente e Informar el avance del proyecto que tiene que ver con la redefinición del rol del concejal, que significa analizar las atribuciones y mayores responsabilidades del concejal dentro del concejo lo que se traduce en mayores herramientas para poder realizar una gestión adecuada al representar a la ciudadanía fueron los principales temas de este primer encuentro del año.

“Estamos todos en espera para potenciar nuestra gestión, sabemos que este lunes ingresa este Proyecto de Ley a la Cámara de Diputados y nosotros queremos tener participación en la discusión de este cuerpo legal, por lo tanto, vamos a reunirnos con nuestros pares a nivel nacional y parlamentarios para pedir apoyo en la celeridad del trámite legislativo del proyecto”, Indicó Ana María Soto (PPD), Concejala de Padre las Casas y integrante de la Directiva a nivel regional.

Por su parte el Presidente de la AMRA y alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme respaldó esta actividad y manifestó que la institución que representada tiene toda la disposición para apoyar y trabajar en conjunto “el mundo actual implica poder unirse, trabajar en conjunto y eso es lo que haremos, ustedes tienen una Directiva regional que realmente los representa y que participan activamente en la mesa del Directorio de la AMRA” y agregó que se seguirá apoyando este tipo de actividades que permitan participación y conduzcan a fortalecer los gobiernos locales.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace