Un proceso que ha llevado años de gestión para obtener los estudios de prefactibilidad y diseño para su desarrollo, el proyecto de agua potable rural beneficiará directamente a las familias de los sectores de Candelaria, Zanjón Seco, Paillaco, La Barda, Renahue y Tinquilco.
Así lo confirmó el director regional de Aguas, Marcos Díaz, en una reunión realizada este lunes en el sector de Candelaria en la que estuvieron presentes los beneficiarios del proyecto y cuyo encuentro se repitió en el día de hoy en el sector de Paillaco.
Marcos Díaz expresó que “esta iniciativa se enmarca en un plan que tiene el Ministerio de Obras Públicas y que permite acelerar significativamente el proceso de ejecución de las etapas de prefactibilidad y diseño que se iniciaron en forma paralela en el mes de agosto del año pasado y estará listo a fines de enero del presente año”.
Díaz sostuvo que el ingreso de los proyectos se efectuará en el segundo trimestre de este año al Ministerio de Desarrollo Social, para la búsqueda de los recursos en forma anticipada para su financiamiento, y cuyo costo alcanza los 1650 millones de pesos, que una vez que sean destinados deben ser aprobados por el gobierno regional.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, se comprometió a gestionar de forma oportuna, reuniones con autoridades de gobierno para lograr obtener de forma anticipada los recursos para la ejecución de este proyecto. Así también y preocupado del ámbito laboral de las familias de las localidades ya mencionadas,“gestionaré a la empresa que se adjudiquen los trabajos, que un gran porcentaje de la mano de obra sea de los sectores beneficiados”
Con todos los trámites que conlleva la ejecución de un proyecto de esta magnitud, este debería iniciarse a fines del 2013, para ser entregado al servicio de la comunidad a fines del 2014 principio del 2015, concluyo el director de la Dirección Regional de Aguas.
Dejar una contestacion