Pucón único destino de Chile presente en la feria de turismo WTM Latin America

WTM2011

La comuna turística más importante del sur de Chile, gracias a la gestión y los aportes de la Municipalidad de Pucón, asistirá con stand único a la World Travel Market, que se realizará entre los días 23 y 25 de abril de 2013, en el Transamérica Expo Center, en São Paulo. De los expositores, Cancún y Pucón serán las únicas ciudades presentes en este importante encuentro internacional, que albergará a más de cincuenta países con más de mil expositores, entre los cuales se encuentran empresas turísticas y prensa especializada.

La WTM es uno de los más grandes encuentros de turismo en el mundo y que hace 32 años se ha realizado en Londres, en esta ocasión, en su versión 2013 por primera vez se efectúa en Latinoamérica, siendo la ciudad de Sao Paulo, Brasil su sede.

Para la municipalidad,  la importancia  de estar presente en esta feria internacional como único destino de Chile con stand independiente, radica en reposicionar a Pucón dentro del mercado de profesional de turismo de Brasil, de tal manera volver a ubicarse en el sitial que durante años ostentó a nivel nacional e internacional.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, señala que: “Pucón tiene un muy buen producto turístico y una oferta interesante, por eso nos hemos convertido en el mejor destino del sur de Chile. Brasil es uno de los principales mercados, ir a esta feria es para  reforzar nuestra presencia.  A su vez, tomar contacto con las autoridades de Sao Paulo, para generar convenios de colaboración e intercambio de experiencia, con el principal mercado emisor de turistas en el sur de Chile”.

“La gran concentración de atractivos turístico que ofrece Pucón a muy poca distancia del centro de la ciudad, permite que a solo 30 minutos podamos estar disfrutando del volcán, termas, rafting y gastronomía. Esto es una gran ventaja, ya que podemos prolongar la estadía de nuestros turistas por más tiempo. En esta feria más que aventura mostraremos las sensaciones que Pucón ofrece”, dijo el alcalde puconino.

Importante señalar, que la estrategia de reposicionamiento de Pucón en mercados internacionales, es que Brasil como sede de la WTM, es un país prioritario para la comuna lacustre, ya que aparte de ser el décimo emisor mundial de turistas, es el tercer principal emisor de visitantes a Chile. Lo anterior, se acentúa con la masiva llegada de brasileños a Pucón entre las temporada de invierno y primavera, quienes vienen a disfrutar de las bondades de las termas y la adrenalina del deporte inverno.

Carolina Ruiz, Coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Pucón, señala la importancia de estar presentes en Sao Paulo los brasileños vienen en busca de la nieve en invierno, no necesariamente del sky, si no, de experimentar nuevas sensaciones, hacer trekking, ascensos al volcán, ya que en su país no tienen el acceso privilegiado a estas maravillas, y lo buscan en nuestro destino, que además ofrece, termas, aventuras y buena gastronomía”

Se identificó que desde hace algunos años Pucón había perdido influencia dentro del Mercado Brasilero por lo cual se están haciendo esfuerzos público privado para recuperar el posicionamiento de nuestro destino en éste importante país, trabajo que desde el mes de enero es liderado por la Mesa de Turismo de Pucón, que agrupa a las principales asociaciones gremiales y empresarios turísticos de Pucón, como Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, Asetur, entre otros.

La comitiva que estará presente en Sao Paulo, y que es liderada por el Municipio local, tiene una apretada agenda que comienza este lunes con un encuentro con la Prefectura de Sao Paulo entre su Alcalde y el edil de Pucón, Carlos Barra. A su vez, se programaron entrevistas con los principales medios de comunicación de Brasil, con los objetivos de dar a conocer el destino lacustre y extender la invitación a los medios cariocas para visitar Pucón y experimentar las sensaciones de la comuna más hermosa del sur de Chile.

wtm (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario