Categorías: Turismo

Pucón obtuvo 80 cupos para viajes de turismo para adultos mayores

Lo que se busca es conocer la región de la Araucanía con este tipo de viajes, explicó Catherine Aedo, coordinadora del Programa Municipal del Adulto Mayor, quién expresó que las inscripciones para los interesados será el lunes 16 de septiembre durante todo el día. Ese trámite se podrá realizar en la oficina del adulto mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco del Municipio de Pucón.

El primer viaje, con cupo para 40 personas se realizará entre el 2 y 4 de octubre, donde los adultos mayores que vayan podrán conocer la comuna de Curacautín, donde recorrerán los saltos de agua, centro de ski Corralco, Parque Nacional Malalcahuello, Laguna Galletué, nacimiento del río Bío Bío, mini granjas, entre otros.

El segundo viaje será en diciembre, con cupo para 40 personas, y se efectuará en la misma comuna, explicó Catherine Aedo, coordinadora del Programa Municipal del Adulto Mayor, quién agregó que “estos son beneficios que fueron aprobados para la comuna de Pucón por el Servicio Nacional de Turismo, Serna tur”.

Los requisitos para poder postular a estos viajes de turismo son: ser chileno o extranjero, pero con residencia permanente en Chile. Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, no importando la edad; sin embargo se da la preferencia a adultos mayores de Pucón. Otro de los requisitos es contar con la ficha de protección social al día y tener menos de 14.557 puntos.

Los adultos mayores interesados en participar en estos viajes que impulsa el Sernatur a través del Municipio de Pucón deben cancelar 13 mil pesos por una jornada que se realizará en dos días y tres noches y cuyo valor supera los 100 mil pesos.

Finalmente, se recuerda que los adultos mayores que deseen acudir deben inscribirse este lunes 16 durante todo el día en la oficina de adulto mayor de la Dideco.

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

9 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

9 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

9 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

10 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

12 horas hace