Categorías: Turismo

Pucón obtuvo 80 cupos para viajes de turismo para adultos mayores

Lo que se busca es conocer la región de la Araucanía con este tipo de viajes, explicó Catherine Aedo, coordinadora del Programa Municipal del Adulto Mayor, quién expresó que las inscripciones para los interesados será el lunes 16 de septiembre durante todo el día. Ese trámite se podrá realizar en la oficina del adulto mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco del Municipio de Pucón.

El primer viaje, con cupo para 40 personas se realizará entre el 2 y 4 de octubre, donde los adultos mayores que vayan podrán conocer la comuna de Curacautín, donde recorrerán los saltos de agua, centro de ski Corralco, Parque Nacional Malalcahuello, Laguna Galletué, nacimiento del río Bío Bío, mini granjas, entre otros.

El segundo viaje será en diciembre, con cupo para 40 personas, y se efectuará en la misma comuna, explicó Catherine Aedo, coordinadora del Programa Municipal del Adulto Mayor, quién agregó que “estos son beneficios que fueron aprobados para la comuna de Pucón por el Servicio Nacional de Turismo, Serna tur”.

Los requisitos para poder postular a estos viajes de turismo son: ser chileno o extranjero, pero con residencia permanente en Chile. Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, no importando la edad; sin embargo se da la preferencia a adultos mayores de Pucón. Otro de los requisitos es contar con la ficha de protección social al día y tener menos de 14.557 puntos.

Los adultos mayores interesados en participar en estos viajes que impulsa el Sernatur a través del Municipio de Pucón deben cancelar 13 mil pesos por una jornada que se realizará en dos días y tres noches y cuyo valor supera los 100 mil pesos.

Finalmente, se recuerda que los adultos mayores que deseen acudir deben inscribirse este lunes 16 durante todo el día en la oficina de adulto mayor de la Dideco.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

8 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

9 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

9 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

9 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

10 horas hace