Categorías: Comunas

Alcalde de Linares conoce experiencia de Pucón en turismo y trabajo con adultos mayores

Una delegación integrada por funcionarios del Municipio de Linares encabezado por su alcalde, Rolando Rentería Moller se reunió con el alcalde de Pucón, Carlos Barra y funcionarios que trabajan en las áreas de Turismo y Adulto Mayor.

Temas relacionados con el trabajo que se realiza en Pucón con adultos mayores y el turismo fueron abordados entre los alcalde de Linares y Pucón. El edil de la región del Maule manifestó que su comuna se encuentra trabajando fuertemente en el tema del turismo, pero con delegaciones de adultos mayores, hecho que ha mejorado la economía en su comuna.

El alcalde de Linares además dijo estar interesados en conocer el trabajo que realiza el Municipio de Pucón en materias de difusión turística y además en temas medioambientales. El jefe comunal explicó que la iniciativa de eliminar gradualmente la entrega de bolsas plásticas en el comercio local es una iniciativa pionera y que sin duda será seguida por otras comunas de Chile.

Tras el encuentro ambos alcaldes juntos a sus equipos de trabajo acordaron contar con un intercambio de experiencias, donde Pucón conocerá las iniciativas que han realizado en Linares en torno al mejoramiento en la educación y los funcionarios de Linares conocerán el trabajo que en Pucón se realiza con el turismo y el medio ambiente.

Tras la reunión el alcalde de Pucón, Carlos Barra entregó a su colega de Linares, Rolando Rentería y a la delegación una bolsa reciclada a modo de promocionar la campaña Pucón Cambia su Bolsa.

prensa

Entradas recientes

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

51 minutos hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

1 hora hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

1 hora hace

MINVU entrega cerca de 2000 subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica en Temuco y Padre Las Casas

En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…

2 horas hace

Villarrica avanza hacia la electromovilidad con 51 buses eléctricos

El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…

2 horas hace

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

5 horas hace