Categorías: Comunas

Consejo Regional aprueba significativos recursos en beneficio de Purén

Fue la comuna con mayor cantidad de recursos en la provincia para iniciativas locales

Por iniciativa del ejecutivo del Gobierno Regional de la Araucanía y la Aprobación deo Consejo Regional se asignaron recursos por la vías FRIL y PMU a las 32 comunas de la región.

Fue en la sesión ordinaria del consejo regional que se aprobaron los mensajes 96, 97 y 98 enviados por el Intendente Regional a los Consejeros Regionales los que contenían recursos para iniciativas de desarrollo local, enfocados al área urbano y rural, además se asignaron recursos por medio de la vía PMU, cuyo monto alcanzó los 731 millones de pesos en total en toda la región.

Purén, fue una de las comunas de la Araucanía que mayor cantidad de recursos obtuvo, alcanzando en total, entre recursos FRIL y PMU un monto de 345 millones de pesos, que iran en beneficio directo de los vecinos del sector urbano y rural de Purén.

Por su parte, el Alcalde Jorge Rivera Leal, que estuvo presente en la sesión del consejo regional manifestó su alegría por la cantidad de recursos que se inyectaran a Purén, en concepto de iniciativas locales, añadiendo "Purén, gracias a estos recursos tendrá la opción de materializar sueños y anhelos de años que tenían nuestros vecinos. Ahora trabajaremos con nuestros profesionales para presentar estos proyectos que afortunadamente ya cuentan con recursos asignados" puntualizó el jefe comunal.

Purén, día a día se posiciona como una comuna emprendedora  esfuerzo de sus autoridades y la fuerza de las organizaciones vivas de la comunidad.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

6 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

8 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

11 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

11 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

11 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

11 horas hace