Consejo Regional aprueba significativos recursos en beneficio de Purén

DSC00295Fue la comuna con mayor cantidad de recursos en la provincia para iniciativas locales

Por iniciativa del ejecutivo del Gobierno Regional de la Araucanía y la Aprobación deo Consejo Regional se asignaron recursos por la vías FRIL y PMU a las 32 comunas de la región.

Fue en la sesión ordinaria del consejo regional que se aprobaron los mensajes 96, 97 y 98 enviados por el Intendente Regional a los Consejeros Regionales los que contenían recursos para iniciativas de desarrollo local, enfocados al área urbano y rural, además se asignaron recursos por medio de la vía PMU, cuyo monto alcanzó los 731 millones de pesos en total en toda la región.

Purén, fue una de las comunas de la Araucanía que mayor cantidad de recursos obtuvo, alcanzando en total, entre recursos FRIL y PMU un monto de 345 millones de pesos, que iran en beneficio directo de los vecinos del sector urbano y rural de Purén.

Por su parte, el Alcalde Jorge Rivera Leal, que estuvo presente en la sesión del consejo regional manifestó su alegría por la cantidad de recursos que se inyectaran a Purén, en concepto de iniciativas locales, añadiendo "Purén, gracias a estos recursos tendrá la opción de materializar sueños y anhelos de años que tenían nuestros vecinos. Ahora trabajaremos con nuestros profesionales para presentar estos proyectos que afortunadamente ya cuentan con recursos asignados" puntualizó el jefe comunal.

Purén, día a día se posiciona como una comuna emprendedora  esfuerzo de sus autoridades y la fuerza de las organizaciones vivas de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario