Pucón ordena el centro de la ciudad

DSC_0216 Medidas concretas y claras son las que adoptó la Municipalidad de Pucón, a poco más de un mes que lleva la  nueva administración, que buscan dar un ordenamiento al sector céntrico de la ciudad.

Desde esta semana el centro de Pucón, luce una nueva cara en la principal avenida de la ciudad, la cual, fue utilizada por años por vendedores ambulantes, quienes se ubicaban debajo de la marquesina de un conocido supermercado local ubicado en calle O`Higgins. A contar de hoy comienza la nueva Feria de Productos Frescos y Artesanía, ubicada en calle Ansorena a pasos de la principal avenida y que albergará a los comerciantes de forma estable digna.

“Estamos demostrando a la comunidad acciones tangibles y concretas. Queremos un Pucón de calidad y ordenado, principalmente para nuestros habitantes, y los comerciantes que por fin tendrán un espacio digno y estable, para ofrecer sus productos. También estamos mejorando la calidad del servicio turístico, entregando todos los productos agrícolas y artesanales en un solo sector, y a su vez, despejando las vías peatonales para una mayor seguridad”, señalo el Alcalde de Pucón Carlos Barra.

La medida de erradicación del comercio ambulante en la comuna, nace en virtud de entregar un turismo de calidad a quienes visitan el balneario más importante del sur de Chile, como también permitir zonas seguras para la circulación de los peatones, que en época estival aumenta considerablemente. La medida fue bien recibida por la comunidad y turistas, quienes expresaron su felicidad a la autoridad comunal.

Por su parte los locatarios también se mostraron agradecidos por el espacio que les ha entregado el municipio, el cual esperan tengan los mismos resultados económicos que tenían cuando estaban  en la calle. “Estamos recién empezando y creemos que a medida que pasan los días, el público se irá acostumbrando a visitarnos a este sector a comprar nuestros productos”, expresaron los locatarios de la nueva Feria Municipal.

La recuperación de espacios obedece a una medida de ordenamiento de la cuidad, acción que comenzó en los primeros días de enero con la plaza principal, ocupada por los carros artesanales, que no permitían el desplazamiento y el buen uso por parte de sus visitantes, medida que fue bien recibida por los diferentes sindicatos de artesanos, quienes accedieron por este verano ubicarse en la calle Palguin, entre Pedro de Valdivia y Clemente Holzapfel.

DSC_0186

Sé el primero en comentar

Deja un comentario