Villarrica obtuvo el primer lugar en Campeonato Nacional de Cueca

IMG_4075Claudio Riquelme y Camila Candia, fueron los flamantes ganadores del Campeonato Nacional de Clubes de Cueca y Conjuntos Folclóricos 2013. Los jóvenes talentos villarricenses representantes de la Agrupación Folclórica Pillanco, compitieron en Río Negro, obteniendo el primer lugar entre 16 delegaciones de todos el país.

Los recientes campeones nacionales de cueca, saludaron al alcalde Pablo Astete y agradecieron el apoyo prestado por la actual administración municipal, destacando la subvención municipal otorgada a la agrupación, además del traslado, así como también los regalos corporativos protocolares y souvenires, que repartieron entre sus pares. Así los hijos de Villarrica viajaron a la comuna de Rio Negro y demostraron ser la mejor pareja de cueca en este prestigioso campeonato.

“Nos llena de orgullo recibir a estos jóvenes de Villarrica que han puesto una vez más en lo más alto el nombre de nuestra querida comuna, sabemos que no es casualidad que Claudio y Camila, hayan obtenido este importante triunfo, ya que está fundado sobre la base de su esfuerzo y de quienes los apoyaron y acompañaron. Esta pareja villarricense es un ejemplo para las nuevas generaciones que se interesan en cultivar nuestro baile nacional”, afirmó el edil Astete.

Para finalizar el preparador de los actuales campeones nacionales, Adolfo González comentó que la Novena Región nunca había tenido una pareja campeona nacional en esta categoría, por lo que es aún más meritorio el triunfo alcanzado por nuestros representantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario