Pucón será sede de los juegos binacionales de La Araucanía 2014

Imagen1 El importante anuncio fue hecho por el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Edison Tropa, al Alcalde de la Comuna, Carlos Barra y el Honorable Concejo Municipal, quienes  observaron atentos la presentación que informaba que Pucón será una de las sedes de los próximos juegos Binacionales de la Araucanía, a realizarse en noviembre del año 2014 en nuestra región.

En su versión número 23, los Juegos Binacionales de la Araucanía son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, que durante una semana reúnen a casi 1800 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las Regiones del Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

“Hoy estamos invitando a Pucón a participar del compromiso que tiene la región de la Araucanía de la organización de la versión n°23 de estos juegos. Hemos pensado en Pucón por todas las características que ofrece, en términos de hotelería, sus atractivos turísticos y también por la infraestructura y los proyectos que tienen, que buscan mejorar los espacios deportivos y que permitirían un evento que se desarrolle de mejor manera. Nos vamos muy contentos con el recibimiento y la disposición mostrada por el Alcalde y el Concejo”, señalo el Director del IND Araucanía, Edison Tropa

Mientras tanto el Alcalde de Pucón, comentó que: “Cada vez que se producen un evento deportivo de esta magnitud, lo que queda es el aporte que hace el estado para mejorar todas las instalaciones deportivas de la zona. En este caso específico la de Pucón, ya que tenemos la confianza que con estos juegos de la Araucanía, vamos a poder lograr la infraestructura deportiva en todas las disciplinas”

Para Pucón esta designación, coincide con las decisiones de la actual administración Municipal que trabaja intensamente para mejor los recintos deportivos de la comuna y dejarlos para un alto nivel de competición. Es así, como la semana pasada fue presentado a los deportistas de la comuna el proyecto de remodelación del estadio municipal. El moderno recinto deportivo albergará un público superior a las 1500 personas, pista de atletismo, dos canchas sintéticas de entrenamiento, una sala de multiuso, una sala de acondicionamiento físico, una zona de skate e instalaciones de alto nivel para los rayueleros de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario