Roberto Bravo y Tito Beltrán actuarán juntos en concierto de Gala que celebra el 32° Aniversario de la Universidad de La Frontera

Afiche versión WEB

Un encuentro excepcional entre dos grandes de la música docta, es lo que promete la Universidad de la Frontera para su Concierto de Gala que se realizará este 20 de marzo en el marco de la celebración de su 32° Aniversario, donde actuarán juntos el pianista Roberto Bravo y el tenor Tito Beltrán.

Como cada año, esta velada musical, que ha ofrecido al público regional espectáculos de primer nivel, podrá ser presenciada gratuitamente, previo retiro de invitaciones en tres puntos de distribución dentro de la Universidad desde el día martes 12 de marzo.

Grandes artistas ya han sido protagonistas de esta jornada conmemorativa, que esta vez, y de manera inédita en el sur de Chile, une a dos eminentes representantes de la música nacional en un concierto donde ambos músicos desplegarán todo su talento realizando un recorrido por sus grandes interpretaciones y piezas de destacados compositores mundiales.

Se contempla además, en esta presentación, la actuación del Coro de Cámara de la Universidad de La Frontera, dirigido por el concertista y compositor Alejandro Arroyo Ríos.

Dupla de Maestros

A Roberto Bravo y Tito Beltrán les une una amistad de más de 20 años y ambos han alcanzado una popularidad mundial por su talento y maestría interpretativa representando a Chile en numerosos escenarios. El pianista Roberto Bravo (1943), con estudios en Estados Unidos, Polonia, Rusia e Inglaterra y eximio discípulo de Claudio Arrau, se ha presentado en teatros de Estados Unidos y Europa junto a importantes orquestas mundiales. En el año 1990 fue distinguido como embajador Cultural Honorario y en 1995 recibió el Premio Nacional de la Paz.

Por su parte, el tenor lírico Tito Beltrán estudió canto en la Academia de Teatro y Ópera de Gotemburgo, Suecia, a partir de 1986. Debutó en 1989, interpretando el papel de “Rodolfo”, en la ópera la Bohéme y en 1997 interpretó el Duque de Mantúa en la Ópera de Tolouse. Actualmente es miembro del elenco de la Ópera Estatal de Baviera en Alemania. Su voz y su carisma le han llevado a ofrecer conciertos en distintos países del mundo.

Para el Director de Extensión y Formación Continua, Eduardo Díaz Muñoz, “es un privilegio poder contar con la presencia de estos connotados artistas en un escenario de la Universidad de La Frontera, cuyo único interés es propiciar el desarrollo cultural de la Región y el sur del país, a través de espectáculos de primer nivel y abiertos a toda la comunidad”.

Las invitaciones a este evento están disponibles para la comunidad regional en: la Dirección de Extensión y Formación Continua ubicada en Prat 321; la Biblioteca Central del Campus Andrés Bello; y en Extensión de la Facultad de Medicina en Claro Solar 115. Para mayor información se puede llamar al teléfono 045-734178.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario