Sala de Arte Universidad Mayor: espacio abierto a las percepciones

A través de distintos soportes y técnicas, la exposición “Islas” del artista visual Pablo Ferrer, reúne piezas que proponen un imaginario, en el que el relato está detrás de lo representado.

Con piezas artísticas de Pablo Ferrer, se inauguró “Islas”, nombre de la tercera exposición de la Sala de Arte de la Universidad Mayor.

La trayectoria artística de Pablo Ferrer, incluye muestras colectivas como "Globalización Matríz Original", expuesta en Madrid, Lima y Santiago; "Inverosímil" (Lima, 2009); y su participación en la Trienal de Chile realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago (2009). Entre sus exposiciones individuales destaca el trío "Apetito de Destrucción" (2005), "Ortopedia" (2007) y "Campos Cercados" (2008) en la galería Animal de Santiago.

A través de pinturas, collages grabados digitales y videos, este artista formado en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, juega con el camuflaje en cada uno de sus trabajos, salvo en los  videos en los que se centra en la representación, reflexionando en torno a la inmovilidad de la pintura.

“Muchos de los trabajos están hechos de pequeños fragmentos, paisajes fragmentados que se van conectando por pequeños enlaces o puentes, no son paisajes construidos en perspectiva o manera más convencional, sino más bien piezas que se van encajando a veces en diferentes códigos y materialidades. La idea es que se logre construir un territorio a partir de esos pequeños fragmentos”, comentó Pablo Ferrer al inaugurarse su exposición.

“Islas” está conformada por trabajos en torno al paisaje, realizados entre el 2009 y 2010, en los que Pablo Ferrer abre camino a la mirada subjetiva de los espectadores, evidenciando su manejo técnico e interés por investigar trampas de la representación, a través de distintos lenguajes plásticos contemporáneos desde su óptica como artista.

admin

Entradas recientes

Parque CMPC Junquillar inauguró su nuevo Centro del Visitante y consolida un espacio de encuentro con la naturaleza

La nueva infraestructura busca convertirse en un punto de encuentro para familias, deportistas y amantes…

3 horas hace

El mago Jean Paul Olhaberry llega a Temuco con Infinito, su nuevo espectáculo de escapismo

Jean Paul Olhaberry presenta INFINITO, su espectáculo más ambicioso hasta ahora, en los principales recintos…

17 horas hace

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

1 día hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

1 día hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

2 días hace