“Todas las semanas recibimos alumnos de la comuna, acompañados de sus profesores, para que conozcan el trabajo que se está haciendo en este centro cultural y en particular en la sala de exposiciones. Ellos se estimulan con las artes visuales y las diferentes manifestaciones artísticas que se desarrollan en el país”, comentó Viviana Ferrer, encargada de proyectos del Centro Cultural Liquen.
Conociendo más sobre la Araucanía
“Araucanía en palabras”, es el nombre de la exposición que podrán visitar los estudiantes de Villarrica y el público en general. Muestra que permanecerá abierta hasta el 2 de junio. Se trata de un proyecto que contempla la recopilación y análisis bibliográfico de la historia de las 32 comunas de la IX región, investigación que se traduce en la realización de 32 ilustraciones.
“Que hagan exposiciones vinculadas al patrimonio cultural de un lugar, que se rescaten los nombres, el origen, la vinculación con la cultura Mapuche, es maravilloso. Que se nos brinde el espacio para que los niños puedan venir a aprender, es una excelente instancia. Aquí se comparten experiencias nuevas y se conocen interesantes contenidos, se ve el arte desde otra perspectiva, en este caso desde el diseño”, aseguró Daniela Castro, profesora de Artes Visuales.
Este trabajo se basa en la toponimia que es el estudio del origen y significado de los nombres propios de un lugar. El proyecto “Araucanía en palabras: un nombre, un lugar, una historia”, tiene como objetivo poner en valor el Patrimonio Toponímico de la Región de La Araucanía.
Para los alumnos que han podido visitar esta exposición, ha sido una gran oportunidad para conocer más sobre la historia del lugar en el que viven, como lo explica Ignacio San Martin: “Es genial porque uno puede aprender varias cosas del origen de las ciudades y de cómo se crearon en sí, yo no sabía la historia de Villarrica ni la de Pucón y es bastante interesante”, comentó el estudiante.
La Asociación ANFU-Riego alerta sobre vulneraciones sistemáticas de derechos fundamentales por parte de jefaturas en…
Juan Carlos Reinao está acusado de violación, abuso sexual agravado y aborto contra cuatro mujeres,…
El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…
Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…
Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…