Siete carreras del área de salud del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco encabezarán un masivo operativo de salud que se realizará el próximo viernes 29 de noviembre en Galvarino con motivo del Día Nacional de la Promoción de Salud.
La jornada, que se desarrollará entre 10.00 y las 13.00 horas, es organizada en conjunto con la Municipalidad local y el Hospital Familiar de la comuna.
Esa actividad, que tiene directa relación con las políticas del Ministerio de Salud y las instituciones de educación superior promotoras de la salud, beneficiará a cientos de vecinos de Galvarino, quienes podrán optar a la atención de docentes y alumnos de la casa de estudios.
En la ocasión, participarán las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología; Preparador Físico, Técnico en Enfermería Gineco Obstétrica y Neonatal, Técnico en Podología Clínica, Técnico en Odontología y Técnico en Registros de Información Biomédica, cuyo trabajo se concentrará en la Plaza de Armas y el Hospital de la comuna.
Hay que destacar que el CFT Santo Tomás ha desarrollado iniciativas similares durante los últimos años en toda La Araucanía, donde se han efectuado una serie de actividades promocionales de salud y afines a esta área.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…