Durante la tarde del miércoles se llevó a cabo la Asamblea Constituyente de la Asociación Gremial de Turismo y Cultura Rural de Pitrufquén. El proceso se realizó en presencia de 26 socios y de la Notario Público Constancia Contardo Silva, quien actuó como ministro de fe.
De acuerdo a las normas establecidas para este tipo de constitución, en primera instancia de procedió a la lectura de los estatutos que regirán a la asociación, los cuales fueron aprobados por la asamblea tras realizar algunas modificaciones acordadas por los socios y la notario.
En la oportunidad se ratificó, a través de votación, la directiva que hasta ahora había actuado provisoriamente. De esta manera, Lester Colipan preside esta asociación, Victor Sandoval ocupa el cargo vicepresidente, Camila Grüebler el de secretaria, Sandra Gil es la Tesorera y Jorge Acuña el Director. Finalmente y para cerrar este proceso, los socios fueron individualización con su firma respectiva en el acta de constitución.
Con esta asamblea constituyente se cumple una etapa que se inició hace varios meses con la conformación de una mesa de turismo, proceso que se llevó a cabo con el apoyo técnico de profesionales de Servicio País y de la Oficina de Cultura y Turismo de la Municipalidad. “Inicialmente los esfuerzos estuvieron enfocados en generar liderazgos dentro del grupo y reunir los dineros para realizar la tramitación para constituirse. Pero una vez que termine este proceso, podrán postular a fondos, tener representatividad en Sernatur y ser parte del circuito turístico de la región. Lo que pretenden a corto plazo es postular a fondos CORFO para capacitarse y formarse técnicamente“, explica el Encargado de la Oficina de Cultura y Turismo, Ignacio Chesta.
En un plazo inferior a los 60 días, la asociación debe presentar en la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, tres copias del acta constitutiva. A este organismo le corresponde registrar la asociación y otorgar el número de registro correspondiente. Lo que sigue en el proceso es la publicación en el Diario Oficial.
La Asociación Gremial de Turismo y Cultura Rural tiene como objeto promocionar y fomentar el desarrollo de la actividad turística y cultural productiva de la comuna de Pitrufquén.
Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…
En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…
Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…
A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…
Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…
Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…