Se da el vamos a la Feria de Informática Educativa e Innovación 2013

DSC08283 Con la presencia de la Seremi de Educación, Ruth Fontalba, y más de 300 asistentes, se llevó a cabo de manera exitosa, la inauguración de la Feria de Informática Educativa e Innovación 2013. Iniciativa que realiza el Ministerio de Educación, a través de Enlaces, y que congregó en esta oportunidad, a 11 establecimientos educacionales de la región y 9 empresas, cuyo foco central es el desarrollo de las tecnologías de la información, en pro de una educación efectiva.

“Durante el mes de octubre en todo el país se está rindiendo el Simce TIC, instancia que nos permitirá saber que tan bien nuestros alumnos están ocupando estas tecnologías. Y bueno, esta feria no es sino una instancia para mostrar que las tecnologías de la información son tremendamente útiles cuando se aprende su uso correcto. Soy Profesora de Biología y hoy he visto algo que sin duda ayuda en el cómo enseñar la biología. Existe en este lugar por ejemplo, la empresa Aulanova, quienes a través de una plataforma virtual 3 D, enseñan todo lo relacionado con células, sinapsis, entre otros. Entonces, esto es sin duda, una ayuda concreta a los aprendizajes”, comentó la Seremi de Educación, Ruth Fontalba.

La actividad, posee como objetivo el compartir y difundir las potencialidades de las TIC en contextos de aprendizajes significativos, de acuerdo a experiencias innovadoras de estudiantes, equipos directivos y docentes, como es el caso de la profesora del Liceo Comercial Armando Bravo Bravo, Marlen Oñate, quien a través de una plataforma virtual, potencia el emprendimiento de sus estudiantes “nosotros a través del ramo de Comercio Electrónico, E-Commerce, vamos potenciando todas nuestras habilidades, aprendemos Metodología de Proyectos, Diseño y Confección de Páginas Web, todos conceptos que están dentro del currículum formal, pero que aprendemos de manera entretenida. La idea, es que al finalizar el módulo, podamos concretar nuestros proyectos, y así ser unos emprendedores”, dijo Cristina Yeuque, alumna del establecimiento.

Ponencias

Señalar además, que durante la inauguración de la feria, los estudiantes y público en general, también pudieron disfrutar de entretenidas ponencias del Ministerio de Educación y la Universidad de la Frontera, quienes destacaron el trabajo que puede realizarse con un correcto uso de las tecnologías de la información “como ministerio hemos querido reforzar y relevar las experiencias exitosas en torno a las tecnologías. Nuestra meta es que todos los establecimientos de la región, puedan usarlas correctamente”, señaló Raúl Viñuela, Coordinador del Programa Enlaces en la región.

Inscríbete y participa

Destacar que desde las 13.00 horas, los estudiantes, podrán acceder a 4 talleres, donde destaca el de Comics, dictado por el Diseñador Carlos Valenzuela, que mostrará la experiencia de un ilustrador profesional y Dibujante de Comics de Temuco, quien en los últimos años se ha dedicado a trabajar para importantes empresas extranjeras.

DSC08270

DSC08285

Sé el primero en comentar

Deja un comentario