Estay (UDI) y eliminación de la larga distancia nacional: “Se cumple con una promesa hecha a la ciudadanía”

Diputado Enrique Estay La Cámara Baja despachó el proyecto de ley que establece la meta “Todo Chile a llamada local”, con el fin de terminar con la larga distancia nacional en la telefonía fija.

“Esta iniciativa viene a culminar un trabajo que habíamos impulsado con muchos otros parlamentarios, desde el año 2010, y que permitió que en algunas zonas, se eliminara el cobro de larga distancia nacional. Ahora, esto se extiende para todo el país y se cumple con una promesa que se había hecho a la ciudadanía”.

         Con estas palabras, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, valoró la aprobación del proyecto que modifica la Ley General de Telecomunicaciones, con el propósito de poner término a la larga distancia nacional y hacer convergentes los cargos de acceso del servicio público telefónico.

         Al respecto, Estay expresó que “esto se traduce en que tendremos un sistema telefónico nacional con una zona única, y donde bajarán los costos de conectividad entre regiones. Hay un claro cambio de modelo en torno a la telefonía local de larga distancia”.

         Enrique Estay, incluso puso como ejemplo el hecho de que “para los habitantes de la Araucanía, era ridículo que quienes estudian en otra zona de la región, tuvieran una tarifa diferenciada. “Por ello, esta iniciativa viene a terminar con una gran discriminación que permitirá unir Chile y sus regiones”, sentenció.

Una de las autoridades presentes en el Congreso durante el debate y votación del proyecto, fue el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, quien destacó el papel jugado por los diputados de la UDI para sacar adelante la iniciativa.

         “Valoramos la gestión de los parlamentarios de la UDI, donde incluimos al diputado Estay. En el año 2010, se presentó una moción que eliminaba la larga distancia en otras regiones; y nos dimos cuenta que habían otras mociones, por lo tanto, lo que hicimos fue sumar todos los proyectos en una solo y elaboramos este plan de eliminación de la larga distancia en dos fases. La primera, contemplaba a estas siete regiones”, dijo Atton.

A reglón seguido, el diputado Enrique Estay manifestó que “sin lugar a dudas, nos encontramos ante una iniciativa sumamente necesaria, que no sólo significa un avance en los costos de la telefonía fija y un impacto en la telefonía móvil, sino que también tiene una tremenda importancia social, pues implica una ayuda significativa para el bolsillo de las familias del país”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario