Categorías: Actualidad

Se decretó alerta amarilla para Los Sauces por incendio forestal que afectó a 100 hectáreas

Cerca de las tres de la tarde de ayer, lunes 25 de febrero, se inició un incendio forestal en el predio Antofagasta, ubicado en la comuna de Los Sauces. Desde ese momento brigadistas forestales de La Corporación Nacional Forestal, (CONAF), personal de empresas privadas y bomberos llegaron hasta el lugar para el combate del siniestro.

Las condiciones climáticas hasta ese momento, viento y temperatura, permitieron que el combustible afectado como pastizal, matorral, desechos agrícolas y plantaciones de eucaliptus, se consumieran rápidamente. Afectando aproximadamente 100 hectáreas, hasta ese momento. Se estima que de acuerdo a las condiciones meteorológicas pronosticadas para los próximos días podría crecer en extensión.

El rápido avance del fuego amenazaba a viviendas que se encontraban cerca del siniestro. Sin embargo, CONAF y los diferentes recursos desplegados permitirían la protección de las casas.

Por tal razón, y de acuerdo a los antecedentes técnicos proporcionados por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Araucanía, la Intendencia Regional declara Alerta Amarilla para la comuna de Los Sauces a contar de esta hora y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El Director Regional de CONAF, Roberto Leslie, indicó que para la jornada de hoy, martes 26 de febrero, trabajaran alrededor de 90 personas para el combate del incendio, entre ella se cuenta personal de la misma Corporación, Ejército, empresas y recursos aéreos. “Nuestros brigadistas trabajaron anoche hasta altas horas en la protección y resguardo de las viviendas cercanas al siniestro. Aun así, las actuales condiciones climáticas permitirían una situación de amenaza, pero tenemos la confianza que todos los recursos desplegados en la zona permitirán que esta situación se revierta”.

La Alerta Amarilla, permite que el Sistema Regional de Protección Civil permanezca atento a las condiciones meteorológicas, lo que facilitaría establecer las coordinaciones necesarias para el alistamiento de los recursos, en caso de que fuesen requeridos.

admin

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

6 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

7 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

16 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

17 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

17 horas hace