Categorías: Actualidad

Se bajó alerta roja para Temuco y se mantiene la amarilla para toda la región

Tres incendios activos se presentan a esta hora en La Araucanía

“Al momento se reportan dos incendios en Victoria, que comenzaron pasadas las 16 horas. Uno se registra en el sector Santa María, en Púa, que afecta 3 hectáreas de cultivo agrícola en pie, matorrales y bosque nativo. En lugar trabajan en la protección de una casa, Bomberos, tres brigadas forestales de CONAF y un avión cisterna”, aseguró Claudio González, jefe de Protección contra incendios forestales de CONAF Araucanía.

González, dijo que el segundo siniestro activo está en Maitén Norte, a 14 Km al sur de Victoria, que presenta una velocidad de propagación rápida que ha quemado 30 hectáreas de pastizal y desechos y en el sector combaten el incendio brigadistas mexicanos, Bomberos y tres brigadas de CONAF con asesoría de un técnico.

Agregó que el tercer incendio activo se reporta en el sector El Cometa, entre Carahue y Saavedra. Se trata de una plantación de Forestal Mininco, que afecta plantaciones de la empresa y de acuerdo a los informes que tiene CONAF, la misma forestal trabaja en ese siniestro.

Cerro Ñielol

Sobre el incendio que afectó anoche y esta mañana las inmediaciones del Cerro Ñielol, el jefe del Deprif, precisó que sólo hay faenas de liquidación en el sector Las Joteras y que el siniestro dañó, finalmente, 1,3 hectáreas de eucalipto y matorral, por lo que se determinó bajar la alerta roja para la comuna de Temuco.

Detalló que en la quebrada del cerro trabajaron la Brigada Forestal de Bomberos, BRIF; tres brigadas de CONAF a cargo de un técnico; además del apoyo de la Brigada Forestal del Ejército, BRIFE; un camión aljibe del municipio y el avión Air Tractor.

Por último informó que CONAF reporta a la fecha 370 siniestros forestales, 145 en Cautín y 225 en Malleco, que ha dañado 4.475, 23 hectáreas.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

5 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

6 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

9 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

9 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

11 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

13 horas hace