Categorías: Actualidad

Se bajó alerta roja para Temuco y se mantiene la amarilla para toda la región

Tres incendios activos se presentan a esta hora en La Araucanía

“Al momento se reportan dos incendios en Victoria, que comenzaron pasadas las 16 horas. Uno se registra en el sector Santa María, en Púa, que afecta 3 hectáreas de cultivo agrícola en pie, matorrales y bosque nativo. En lugar trabajan en la protección de una casa, Bomberos, tres brigadas forestales de CONAF y un avión cisterna”, aseguró Claudio González, jefe de Protección contra incendios forestales de CONAF Araucanía.

González, dijo que el segundo siniestro activo está en Maitén Norte, a 14 Km al sur de Victoria, que presenta una velocidad de propagación rápida que ha quemado 30 hectáreas de pastizal y desechos y en el sector combaten el incendio brigadistas mexicanos, Bomberos y tres brigadas de CONAF con asesoría de un técnico.

Agregó que el tercer incendio activo se reporta en el sector El Cometa, entre Carahue y Saavedra. Se trata de una plantación de Forestal Mininco, que afecta plantaciones de la empresa y de acuerdo a los informes que tiene CONAF, la misma forestal trabaja en ese siniestro.

Cerro Ñielol

Sobre el incendio que afectó anoche y esta mañana las inmediaciones del Cerro Ñielol, el jefe del Deprif, precisó que sólo hay faenas de liquidación en el sector Las Joteras y que el siniestro dañó, finalmente, 1,3 hectáreas de eucalipto y matorral, por lo que se determinó bajar la alerta roja para la comuna de Temuco.

Detalló que en la quebrada del cerro trabajaron la Brigada Forestal de Bomberos, BRIF; tres brigadas de CONAF a cargo de un técnico; además del apoyo de la Brigada Forestal del Ejército, BRIFE; un camión aljibe del municipio y el avión Air Tractor.

Por último informó que CONAF reporta a la fecha 370 siniestros forestales, 145 en Cautín y 225 en Malleco, que ha dañado 4.475, 23 hectáreas.

Editor

Entradas recientes

Diputado Leal exige justicia para pacientes con cáncer ante reiterado rechazo de licencias médicas

El representante por La Araucanía llegó hasta las oficinas del COMPIN para ingresar un requerimiento…

1 hora hace

Temuco acerca su historia con la de personajes históricos de Chile gracias a la IA en las señaléticas de la ciudad

Señaléticas con códigos QR y videos animados con inteligencia artificial dan vida a los personajes…

2 horas hace

Deportes Temuco no se presentó a partido del Fútbol Joven y pierde por reglamento ante Ñublense

El encuentro válido por la Copa Futuro terminó con victoria para Ñublense por 3-0 tras…

3 horas hace

Temuco concreta histórica inversión de $36 mil millones para transformar Avenida Caupolicán

Con la firma del convenio mandato entre el municipio y Serviu, comienza el desarrollo de…

3 horas hace

CMPC Frontera Trail 2025: la gran fiesta del trail running regresa al sur de Chile con convocatoria abierta a toda la comunidad

La competencia se realizará el sábado 25 de octubre en el Parque CMPC Pumalal, con…

4 horas hace