Se entrega terreno para dar inicio a la ejecución de obras del futuro hospital de Lautaro

IMG_1274

Felices se encontraban los vecinos y usuarios del Hospital de Lautaro, quienes estuvieron esta tarde en el momento en que la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dra. María Angélica Barría, firmó el acta oficial de entrega del terreno a la empresa INGETAL, para comenzar con la construcción del nuevo establecimiento de Salud.

La actividad contó con la participación de diversas autoridades de gobierno entre ellas el Intendente de la Región de la Araucanía, Andres Molina, el Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, el alcalde de la comuna, Miguel Jaramillo, La Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, directicos y funcionarios del hospital y principalmente los representantes de la comunidad a través del consejo de desarrollo del hospital.

Por su parte la Directora del Servicio de Salud, respecto de la ejecución del nuevo proyecto señaló que “Este proyecto surge después de la década del noventa y se concreta el 2006, sin embargo no habíamos podido avanzar por que estábamos hablando de una normalización pero el Presidente Sebastián Piñera dijo, antes de normalizar vamos a reponer, eso más la ayuda de Bienes Nacionales que nos facilitado el terreno es lo que ha hecho que avancemos rápidamente y estemos en el inicio de las obras” sostuvo la Doctora.

En tanto, el Intendente de la Región de la Araucanía, Andres Molina, recalcó estar muy contento por el avance que se ha logrado en materia de Salud, con el comienzo de la construcción de nuevos establecimientos. “Hemos iniciado esta obra, esperando que esté para comienzo del 2014, pero lo más importante es que vamos avanzando en este convenio de Salud, el más grande que se haya hecho en un Gobierno Regional, con más de 14 hospitales que empezamos a iniciar durante este semestre”.

Nuevo Hospital

Este recinto de Salud, será un establecimiento nodo de mediana complejidad, orientado al usuario y beneficiará a las comunas de Lautaro, Galvarino, Perquenco y Vilcún. Este Hospital otorgará atención de salud mental, de urgencia, de especialidades médicas, odontológicas, rehabilitación kinésica, exámenes entre otras. Además dispondrá de 44 camas indiferenciadas, 6 camas UTI, 3 pabellones, sala de parto y puesto de diálisis.

El costo final de esta inversión, incluidos los equipamientos, obra y diseños es de más de 19 mil millones de pesos y el plazo de ejecución de las obras es de 435 días corridos por lo que se espera pueda ser entregado el primer semestre del 2014.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario