Se fusiona Unión Temuco y Deportes Temuco

DSC_1599

· Alcalde Miguel Becker, gestionó acercamiento entre los presidentes de los clubes con el propósito de lograr un objetivo común que vaya en beneficio de la ciudad.

Lo que era un rumor a voces, se concretó. Y es que ya es un hecho la fusión entre Deportes Temuco y Unión Temuco. Equipos que en la actualidad militan en divisiones diferentes del fútbol profesional chileno, pero que a partir de agosto del año en curso, será uno solo, que llevará por nombre Deportes Temuco y que participará en la Primera “B” del campeonato oficial 2013-2014.

Así lo anunció en medio de una conferencia de prensa realizada en la cancha del Estadio Germán Becker, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien estuvo acompañado de Marcelo Salas, Esteban Marchant, y los concejales Marcelo León, Pedro Durán, Solange Carmine, Jaime Salinas y Roberto Neira.

En la oportunidad, el jefe comunal agradeció el acuerdo al que llegaron los propietarios de ambos clubes, quienes dijo fueron capaces de dejar de lado ambiciones personales por el bien del deporte y principalmente del fútbol de Temuco.

“La verdad es que estoy muy contento con lo que hoy está ocurriendo y es inevitable no acordarme de mi padre (Germán Becker), quien donde esté nos debe felicitar por lo que está ocurriendo en nuestra ciudad en beneficio del deporte, del fútbol y en definitiva de toda la gente que se involucra en esta actividad”.

Asimismo, el edil tuvo palabras a quienes lograron sellar este acuerdo. “Agradezco a Marcelo y a Esteban de todo corazón, el hecho que hoy estemos entregando a la ciudadanía y porque no a Chile la posibilidad de que en este reducto, uno de los estadios más bellos del país, podamos tener fútbol de primera división, tener ojalá muchas selecciones, muchos partidos de Copa Libertadores, que nos llenes de alegría y de deporte”.

De igual modo, el edil aprovechó la ocasión para invitar a las empresas de la comuna y también de la región, a sumarse y apoyar este nuevo proyecto deportivo. Mismo llamado que formuló a la comunidad, con el propósito que se inscriban como socios de Deportes Temuco, y de esta manera, seguir haciendo de dicho club una institución solida y competitiva.

Fusión

Por su parte, el goleador histórico de la selección chilena y actual propietario de Unión Temuco, Marcelo Salas, dijo que la fusión significará un gran beneficio para la ciudad y la región, y en el cual pondrá todos sus esfuerzos.

“La verdad es que estamos con Esteban, cien por ciento convencidos que esto va a ser un gran beneficio para la región. Vamos a poner todas nuestras fuerzas y esfuerzos tanto de tiempo como económico en un solo club y eso al final va a repercutir en que tengamos un gran equipo en la región”.

Salas, agregó que “acá hay mucha historia. Esta fusión representa un día histórico para la región y en lo personal estoy muy contento de este momento y agradezco de paso a toda la gente que me apoyo en Unión Temuco, pero por este bien en común que estamos buscando, creemos que lo que hacemos hoy es lo mejor”.

Además, el goleador histórico de la selección chilena, dijo que no descansará en su afán de llegar a la primera división del fútbol chileno, lo cual calificó como un objetivo y compromiso que espera sea apoyado por la hinchada que por años a seguido al cuadro albiverde.

“Nosotros acá nos estamos comprometiendo que el club nunca más tenga un problema, vamos a tratar de solucionar las cosas que están pendientes, de hecho ya estamos trabajando en ello y vamos a trabajar en conjunto con Esteban para lograr eso y que la gente venga al estadio a disfrutar”, concluyó Marcelo Salas.

Acuerdo

En tanto, Esteban Marchant, dijo acerca de la fusión que “muy contento y agradecido de este momento a toda la gente que nos ha estado apoyando en este proyecto y tal como decía Marcelo, vamos a poner todo nuestro esfuerzo tanto personal como monetario para que esto pueda salir adelante y hacer volver a Deportes Temuco lo antes posible a primera División del Fútbol Chileno, ese es nuestra meta y por lo que vamos a trabajar muy fuertemente”, precisó.

De esta manera, Deportes Temuco será el representante de La Araucanía en la Primera “B” del fútbol chileno a partir de agosto próximo, aspirando a retornar en el más breve plazo a la división de honor del fútbol nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario