Senador Espina intensifica gestiones para implementar CHV en la provincia de Malleco

reunion subsecretaria telecomunicaciones 2 (1) El problema, a juicio del parlamentario RN, no ha sido la falta de voluntad política, sino aspectos técnicos de las señales existentes en la zona.

El pasado 2 de mayo el Senador Alberto Espina (RN) llegó hasta las oficinas del Ministerio de Transportes –en el centro de Santiago- para reunirse con el equipo de confianza de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, encabezados por Jorge Atton.

En la cita se trataron las nuevas opciones que barajan las autoridades para implementar el canal Chilevisión –que cuenta con la exclusividad de los partidos oficiales y amistosos de la selección nacional de fútbol adulta y el Festival Internacional de Viña del Mar- en las once comunas de la provincia de Malleco.

Tras el encuentro, el Senador Espina declaró que “fue una reunión muy positiva porque el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton nos expresó que tienen la mayor disposición a colaborar dentro de sus facultades, con el propósito de lograr que CHV sea visto en todas las comunas de Malleco por señal abierta”.

Similar postura mostró la autoridad de Gobierno, Jorge Atton, precisando que se está viendo la factibilidad con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de cuáles son las señales disponibles en toda la provincia de Malleco. “Se está haciendo un estudio completo en la zona para ver factibilidad de frecuencia y nosotros lo que hacemos es un informe, se envía al CNTV para que ellos llamen a concurso para tener transmisión en esa zona”.

En este contexto, el Subsecretario Atton se comprometió a que “dentro de dos semanas tendremos los estudios técnicos y serán enviados al CNTV, y luego CHV tendrá que pedir al CNTV que abra el concurso y esos son plazos que pueden ir entre 30 y 60 días donde se podría estar asignado la frecuencia”.

DISPONIBILIDAD

A juicio del parlamentario por La Araucanía Norte, la mayor dificultad no está desde el punto de vista de CHV. “Al contrario he hablado con el director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre, quien me ha expresado la mayor disposición para lograr que CHV sea visto en Malleco”.

“Lo que ha pasado es que no existen frecuencias porque están copadas, y por eso se están realizando nuevos estudios técnicos para saber si es posible efectuar transmisiones de CHV en nuevas frecuencias”.

Finalmente, el Senador Espina indicó que “aquí no ha fallado ni la intención del Gobierno del Presidente Piñera, ni del CNTV ni CHV. Hay un problema práctico que son las frecuencias, y por eso este equipo técnico va con la mayor voluntad para ver que esas frecuencias puedan existir y realmente cumplir con el anhelo de todos que es que CHV pueda transmitirse en la provincia de Malleco”.

“No ha sido una tarea fácil, pero seguiremos realizando estas gestiones para que se convierta en una realidad”, concluyó el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario