Senador José García Ruminot: “Estamos ante un acto de cobardía absoluta”

IMG_7688 El senador José García Ruminot condenó duramente el hecho de violencia en el que tres brigadistas forestales fueron heridos por encapuchados que dispararon al helicóptero en el que se desplazaban, calificándolo como “un acto de cobardía absoluta”.

“Pienso en las familias de estos jóvenes brigadistas y en la inseguridad que deben sentir por tener a sus hijos realizando esta arriesgada labor”, señaló el parlamentario. “Gracias a Dios no lamentamos víctimas fatales”, agregó.

Para el senador de La Araucanía, este hecho y los anteriores no pueden quedar impunes, y recordó el incendio intencional en el fundo Casa de Piedra en la comuna de Carahue, donde murieron siete brigadistas.

“Ya ha pasado más de un año desde la tragedia en Carahue y aún no se logra dar con los autores materiales ni intelectuales de este hecho”, manifestó el senador, por lo que instó a la Ministerio Público, a las policías, al Gobierno y, por sobre todo, al Poder Judicial a hacer un esfuerzo por dar con los responsables y hacer cumplir el Estado de Derecho.

1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo con UD senador. Espero que el gobierno se ponga los pantalones (y que también libere con la Amnistía y la Prescripción a quienes derrotaron a los terroristas y a los grupos armados hace ya 40 años atrás y después).

Deja un comentario