Hasta la localidad de Nigue llegó el senador José García Ruminot, quien quiso estar presente y buscar una solución para la comunidad indígena que se vio afectada por las fuertes marejadas
El parlamentario señaló que “los vecinos están con toda razón muy asustados, muy preocupados, porque ellos viven muy cerca del mar, y están pidiendo algo que es bastante razonable: un lugar seguro donde vivir”.
Víctor Molina, pastor de la Iglesia Evangélica y uno de los dirigentes vecinales de Nigue, dice que necesitan de un terreno no inundable para desarrollarse.
“…Poder salir de este lugar por lo que representa la amenaza del mar, sobre todo en este invierno que ya comenzó”, pidió el dirigente.
El subdirector de la Conadi, Germán Riquelme y el alcalde de la comuna de Toltén, Rafael García, también acudieron a la reunión.
El primero, se refirió a una posible solución para las familias afectadas.
“Esto cae perfectamente en la posibilidad de hacer un acuerdo de Consejo para poder entregar una aplicabilidad por temas de riesgo”, manifestó Riquelme.
El senador García Ruminot agradeció la presencia de las autoridades y llamó a trabajar por las familias afectadas.
“Al final, es la suma de los esfuerzo de todas las autoridades lo que va a permitir que encontremos una solución eficaz y también oportuna”, señaló el parlamentario.
Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…
Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…