Seremi de Desarrollo Social da inicio a pago de Bono Marzo en la Región

DSC01558

· Durante la primera semana de pago, el beneficio llegará a alrededor de  25 mil familias de La Araucanía

Con un desayuno con  beneficiarias del Bono Marzo, esta mañana el seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena, dio el vamos al pago del beneficio, que ya se  puede cobrar desde este lunes en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.

Betty García es una de las beneficiarias de este bono. “Yo ya cobre la platita y la use para pagar todas mis deudas atrasadas. Estoy muy contenta porque esto es una ayuda para nuestras familias, ya que nos cuesta tanto salir adelante”, comentó.

Myriam Gutiérrez es otra de las beneficiadas, con cuatro hijos las deudas son altas en estas fechas, así que ya tiene claro que usará el dinero.  “Yo me cobro el 24, pero ya tengo lista la plata para usarla en los buzos de los niños para el colegio. Nos cae del cielo esta ayuda para comprar los uniformes que es siempre lo que más cuesta” señala Myriam.

Las personas pueden consultar si reciben el bono en www.bonomarzo.cl, con su RUT y fecha de nacimiento. En caso de no recibirlo, pueden apelar en un formulario disponible en la misma página web y también en el  call center 600 262 0505, para consultas sobre el bono.

En La Araucanía cerca de 150 mil familias recibirán el Bono, lo que representa  a un 8% de la población total en el país.

Para recibir el Bono Marzo las familias más vulnerables deben haber estado recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias del Ingreso Ético Familiar al 31 de diciembre de 2012. Estas familias recibirán un monto base de $40.000 y un adicional de $7.500 por cada menor de 18 años o hijo con discapacidad.

En el caso de la clase media vulnerable, el requisito es estar inscritos en Asignación Familiar, tener un sueldo promedio mensual de menos de 60 UF, y tener Ficha de Protección Social vigente al 31 de diciembre de 2012. Estas familias sólo recibirán el monto base de $40.000.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario