Seremi de Gobierno realizó cuenta pública junto a dirigentes sociales

Imagen 033

· Un positivo balance realizó el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, de su primer año como autoridad de la cartera, quien además destacó la labor de los dirigentes sociales en el desarrollo de La Araucanía.

Con la presencia de dirigentes sociales de La Araucanía y autoridades regionales, el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, realizó su Cuenta Pública 2012 en el Salón Auditórium Ulises Valderrama de la Intendencia.

En su exposición, el Seremi explicó las distintas áreas que comprende la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, mostrando el gran avance que se tuvo el pasado 2012 hasta la fecha. Este servicio público se divide en tres ejes fundamentales: participación ciudadana, comunicaciones y deporte.

La participación ciudadana está totalmente ligada al fortalecimiento de la sociedad civil, información y consulta a la ciudadanía y a los fondos concursables para organizaciones y medios de comunicación, siendo las principales actividades la formación de dirigentes sociales, que en el 2012 se realizaron en Temuco y Angol con un total de 260 capacitados. Además, se desarrolló diálogos participativos, un catastro de organizaciones sociales que arrojó un total de 14.570 activas en la Región de La Araucanía, difusión de la Ley 20.500 y la visita del Infobus Ciudadano en cinco comunas (Villarrica, Angol, Padre Las Casas, Temuco y Victoria).

Debido a este eje, el Seremi Mauricio Ojeda destacó la labor que tienen los dirigentes sociales en el progreso de la Región. “Este Gobierno quiso hacer un reconocimiento y agradecer a los dirigentes sociales por trabajar desinteresadamente por nuestra Araucanía, mostrando el avance que hicimos como servicio durante el año 2012, trabajando de la mano con ellos y así reafirmar también nuestro compromiso con los dirigentes”.

Por otra parte, el 2012 se entregó una importante suma destinada a fondos concursables, siendo un total de $158.693.996 repartido entre Fondo de Medios, de Iniciativas Locales y de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público Nacional y Regional.

El Instituto Nacional del Deporte, IND, es un servicio que depende de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, eje que contribuyó en el positivo balance en la Cuenta Pública, ya que se aumentó de 300 a 600 las actividades deportivas en la Región y se contribuyó con una cifra histórica de más de 8 mil 700 millones de pesos de inversión, que se centra en la construcción y mejoramiento de recintos deportivos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario