La capacitación de carácter gratuita y certificada, fue impulsada por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y que benefició a más de 40 mujeres, quienes recibieron instrucción en materias relacionadas al cuidado en el trabajo. Las clases fueron dictadas por profesionales en prevención de riesgos.
En un ambiente grato y propicio para el aprendizaje, 43 mujeres trabajadoras de casa particular de la comuna de Villarrica, llegaron hasta el hotel Kolping de dicha comuna para participar de una jornada de capacitación la cual tuvo como objetivo el entregar conocimientos prácticos sobre primeros auxilios, ergonomía, prevención de riegos, cuidado especial de menores y adultos mayores, entre otras materias. Dicha capacitación va en directo beneficio a este rubro el cual por medio de estas instancias aumentan su valor competitivo en el mercado laboral.
En la actividad, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, destacó la importante labor de la trabajadora de casa particular y el esfuerzo que ésta invierte en el desempeño de su función. Junto con lo anterior, la autoridad regional valoró la alta participación y convocatoria, lo que demuestra el alto compromiso que este rubro mantiene por capacitarse y así mejorar sus aptitudes y conocimientos para el mejor desarrollo de su trabajo.
como Gobierno uno de los ejes principales de trabajo ha sido y es la capacitación efectiva y de calidad la cual llegue a todas y todos los trabajadores, es por esto que nos hemos encargado de poder activar estas iniciativas con horarios flexibles y adecuados para que la mayor cantidad de personas puedan acceder a estos beneficios, puntualizó el Seremi del Trabajo.
Por otro lado, la agente regional del ISL, Ingrid Viertel, señaló que todas estas actividades generadas, están pensadas en darles un plus a ellas para futuros trabajos a los cuales puedan postular, pero por sobre todo el entregarles herramientas e información respecto de cómo pueden prevenir los accidentes en sus lugares de trabajo y los fundamentos básico sobre la normativa legal y elementos técnicos en relación a los riegos en las actividades que desarrollan. Por lo tanto, el objetivo aquí es evitar los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales en las trabajadoras de casa particular.
La actividad desarrollada en la zona lacustre fue la última de un total de cuatro realizadas durante los fines de semana de marzo y que contemplo gran aceptación y participación de parte de las beneficiadas.
Dejar una contestacion