Seremi del Trabajo e ISL inician campaña de protección para trabajadores expuestos al sol

si11 El seremi del Trabajo, Patricio Saenz, junto a representantes del Instituto de Seguridad Laboral ISL, iniciaron de la campaña de protección para los trabajadores expuestos al sol, dirigida en esta ocasión a los trabajadores cosecheros de arándano.

El seremi del Trabajo en conjunto con prevencionistas de riego del Instituto de Salud Laboral, llegaron hasta las instalaciones de las empresas frutícolas Galvarino Berries de la comuna de Galvarino y Sur Berries de la comuna de Freire, para realizar una capacitación dirigida a las y los trabajadores que se desempeñan en la labor de cosecha del arándano y que como es propio de este trabajo en estos casos, deben realizar sus labores expuestos al sol.

En la capacitación, se les dio a conocer sobre las medidas de protección que estos deben de tener presente como el uso de gorros legionarios, gafas con filtro UV, poleras manga larga,  bloqueador solar, entre otras medidas las cuales van en protección de la salud de los trabajadores. Teniendo presente que el no uso de estos implementos puede provocar a mediano o largo plazo, daños a los ojos o a la piel.

Tras realizada la capacitación, la autoridad regional junto a los profesionales del ISL, entregaron gorros legionarios a los supervisores de los huertos para posteriormente repartirlos a los trabajadores.

En esta instancia, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, destacó el compromiso que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera mantiene con los trabajadores no solo en aspectos de la protección de sus derechos, sino que también de su salud y seguridad “lo que hoy estamos haciendo junto con informar a los trabajadores sobre las medidas preventivas que deben de tener al momento de protegerse del sol, es también el transmitirle a las y los trabajadores, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por medio de esta cartera está ocupado del bienestar integral de ellos, generando estas y otras instancias las cuales demuestran el compromiso que este Gobierno ha adquirido con los trabajadores”.

Jean Piere Leurie, empresario de Galvarino Berries, tras la capacitación realizada, agradeció la preocupación que el Gobierno ha mantenido por  educar en estas importantes materias a los trabajadores cosecheros “valoro esta actividad realizada pues no es solo un beneficio para los trabajadores, sino que también para nosotros, pues es importante el cumplir con las normas pues te das cuenta de que la seguridad de la gente es importantísima y que aunque seas un agricultor grande o pequeño, de igual manera es relevante”.

Cabe mencionar que entre los meses de  enero y febrero la campaña dará prioridad a la empresas productoras de arándanos y en los meses de marzo y abril empresas de producción de manzanas.

DSC00234

Sé el primero en comentar

Deja un comentario