Seremi del Trabajo visita programa de servicios sociales en Fundación Coanil

ss

La autoridad regional visito las dependencias de la Escuela Las Araucarias perteneciente a la fundación Coanil, lugar donde se están realizando capacitaciones de oficios dirigidos a los usuarios y familiares de dicha escuela. Las capacitaciones pertenecientes al programa Servicios Sociales del Ministerio del Trabajo y Previsión Social ha beneficiados en esta oportunidad a 40 personas pertenecientes a Chile Solidario.

Con mucho entusiasmo y calidez  por parte de los estudiantes beneficiados fue recibido el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz quien acompañado de un equipo de ProEmpleo del nivel central llego hasta las dependencias de la escuela Las Araucarias de la Fundación Coanil en Temuco para realizar una visita en donde pudo primordialmente compartir con los usuarios y constatar personalmente el óptimo desarrollo de la iniciativa que ha beneficiado principalmente a personas con discapacidad intelectual.

En esta oportunidad el programa otorgo capacitaciones en materias como aseo y mantención y auxiliar de casino, las cuales tienen una duración de 240 horas con certificación Sence e incluyen una práctica laboral de 1 mes. A demás de esto y teniendo presente las necesidades económicas de los beneficiados, estos reciben subsidios de colación y transporte los cuales son de vital ayuda para costear los gastos en que in curren los usuarios para poder estar presentes en dichas capacitaciones.

Es de destacar, que los beneficiados, posteriormente de pasar la etapa de capacitación y práctica laboral, son ayudados con intermediación e inserción laboral, lo que facilita en gran medida las oportunidades de ingreso a un puesto de trabajo.

Los beneficiados manifestaron estar contentos con la oportunidad que se les ha brindado, pues para ellos significa una tremenda oportunidad para surgir y mejorar su calidad de vida especialmente la de los familiares que poseen alguna discapacidad intelectual y que para ellos se requiere capacitaciones especiales y mucho más dedicadas.

Tras la visita realizada, el seremi del Trabajo Patricio Sáenz se mostró contento con el desarrollo de las capacitaciones destacando la relevancia de estas especialmente por llegar a personas con capacidades especiales. “estamos muy contentos pues vemos que por medio de estas iniciativas impulsadas por el Presidente Piñera, el Gobierno se hace cargo a través de la cartera del Trabajo en asistir, apoyar, impulsar y entregar todas las posibilidades y herramientas a la ciudadanía llegando no solo a las personas comunes sino que también a las personas con capacidades especiales que tanto necesitan un puesto de trabajo”.

“Es por esto y mucho más que el Presidente Piñera ha establecido estas políticas las cuales  mejoren, preparen y capaciten a los beneficiados en oficios apetecidos por el mercado”  concluyo la autoridad regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario