Siete nuevas ambulancias fueron destinadas a la Provincia de Cautín

2

Con un impresionante despliegue de los nuevos vehículos, los directores de los hospitales de las comunas de Carahue, Imperial, Vilcún, Puerto Saavedra, Toltén, Pitrufquén y Loncoche recibieron de manos del intendente subrogante Miguel Mellado y de la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, las llaves de las ambulancias básicas que se repondrán en cada establecimiento de Salud.

El monto total de esta adquisición supera los 265 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través del fondo nacional de desarrollo regional (FNDR). El objetivo principal de esta compra es mejorar el acceso a la atención integral de Salud facilitando el traslado de usuarios entre los distintos establecimientos de la Red. Las ambulancias realizarán diversos procedimientos de traslado, ya sea por la vía de urgencia, policlínico, exámenes, diálisis entre otros.

La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, valoró el aporte del gobierno regional y señaló que “Esta inversión contribuye a mejorar el nivel de satisfacción de nuestros usuarios ya que significará que los pacientes de las comunas beneficiadas sean trasladados en vehículos de última generación con equipamiento de primer nivel. Cabe señalar que estas ambulancias vienen a reponer aquellas que ya cumplieron su vida útil en cada uno de los establecimientos.

En el acto de entrega realizado en el frontis de la Dirección de Servicio, participaron además los conductores de estos móviles quienes son los encargados de velar por el cumplimiento del traslado de los usuarios. En la oportunidad el Gobernador de Cautín en su calidad de intendente (s), Miguel Mellado, conversó con ellos reconociendo su importante labor dentro del Servicio de Salud y aseguró que estas nuevas ambulancias mejorarán la calidad de vida de los usuarios y de los propios funcionarios.

8

Sé el primero en comentar

Deja un comentario